|
|
El negocio del juego en España está en crisis. Si el rigor regulatorio vigente en España trae de cabeza a la empresas dedicadas al juego desde hace tiempo, el duro impacto de la crisis económica, más la ley del tabaco y la expansión del juego online, parecen haber agravado una situación que ya venía en caída.
De hecho, los últimos meses empresas españolas como Cirsa, Comar, Peralada, Orenes o Gran Madrid estaban llevando a cabo desde hace algunos meses una campaña junto a las autoridades autonómicas para que estas suavicen, de algún modo, las que ellos consideran duras condiciones impuestas al funcionamiento del sector. Algo con lo que el magnate del juego Shledon Adelson parece no tener problemas a juzgar por la cálida recibida que le prestan los gobiernos de Cataluña y Madrid en su pugna por albergar Eurovegas.
“Pensamos que lo lógico es que las condiciones que van a otorgarle a ese proyecto las hagan extensibles a las demás empresas, sobre todo porque grupos como el nuestro, español, mantienen 6.000 empleos en España y pagan más de trescientos millones en impuestos”, apuntaba en El País Joaquín Agut, director general de Cirsa.
Pese a que el número de visitas a espacios de ocio ha subido entre 2007 y 2011 en un 11%, la facturación se ha desplomado casi un 42%, hasta los 325 millones de euros. El año peor fue, además, el 2011, con una caída del 17,7%, una ratio que dobla el de años anteriores y que en el sector atribuyen a la ley del tabaco.
“En estos momentos, el 60% de los casinos españoles están en pérdidas”, asegura Eliodoro Giner, secretario general de
¿Crisis? Entonces, ¿por qué vienen los americanos?
La pregunta que cabe hacerse es, si el sector del juego está en crisis en España, ¿por qué vienen los americanos a invertir al país? Parece que el idilio de Adelson con Barcelona y Madrid se acerca a su fin. El inversor norteamericano visitó este domingo pasado los terrenos ubicados en el municipio madrileño de Alcorcón, donde podría emplazarse el complejo de ocio y juego, cuyo emplazamiento final.
El magnate norteamericano ya mantuvo el pasado día 1 de abril una reunión con una delegación de
Cambios legales es lo que espera Adelson para decidir finalmente dónde ubica su Eurovegas. Sin embargo, esos cambios no podrían referirse solamente a un beneficiario y deberían hacerse extensibles a todo el sector. Resoluta a todas luces poco probablem que se le dé a inversores americanos ventajas que no se le dé al resto del sector para beneficiar su negocio.
Por lo tanto, una primera conclusión evidente es que si finalmente –y parece muy probable de que acabe siendo así- Eurovegas se ubica en terreno español, sea gracias a las medidas legales, que se relajarán notablemente para el sector. Eso provocará que España se transforme en el Hong Kong de Europa.
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.
- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
- - Asturias alega que el calendario escolar se cambió en 2007, pero no aclara si suprimió los términos 'Navidad' y 'Semana Santa'
- - Felicitación necesaria a la diputada Beatriz Escudero
- - Felicitació necessària la diputada Beatriz Escudero
- - El agradecimiento a Benedicto XVI
- - Consejo original para emprendedores
- - El abortista Kermit Gosnell remueve conciencias: condenado por el asesinato de tres bebés
- - Ese mundo llamado "moda"
- - Aumentan los apoyos para que la JMJ de 2015 sea en Cracovia
- - La incapacidad en momentos difíciles
- - Un ejemplo para España: casi el 90% de los franceses considera compatible la religión católica con sus valores
- - La saturación audiovisual, una estrategia del homosexualismo político
- - El embrión humano sufre violencia
- - Ceremonias religiosas y de consumo
- - Nuestro 'Gattaca': la clonación terapéutica
- - Un ejemplo para España: casi el 90% de los franceses considera compatible la religión católica con sus valores
|
Identificarse
|



