Este martes, 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Familia. Por este motivo, el Foro de la Familia recuerda que España tiene una legislación injusta con la familia y propone al Gobierno español que apueste por ella para superar la crisis y crear una sociedad más humana, justa y solidaria.
Además, su presidente, Benigno Blanco, destaca de el Estado español sigue a la cola de la UE en políticas activas de apoyo a la familia y así es imposible que avance hacia un nuevo modelo de sociedad.
“El Gobierno debería priorizar la política familiar si quiere superar la crisis y que España no se enfangue en la crisis demográfica, la exclusión social y el desamparo de los jóvenes parados de larga duración, los ancianos y los dependientes”, señala.
Blanco también considera que “sin familias fuertes y estables no es posible afrontar los problemas de fondo de nuestra sociedad vinculados a la crisis demográfica como el de las pensiones, la pobreza femenina o los niños privados de un ambiente de acogida amoroso”.
“Sin familias estables y cohesionadas es imposible garantizar la inculturación de las nuevas generaciones en valores humanistas de acogida y apertura generosa a los demás” agrega.
Por estos motivos, el Foro de la Familia propone al Gobierno y a la sociedad española ‘50 medidas de política familiar’ como plan de choque para recrear una legislación y unas políticas públicas pensadas para reforzar la familia como institución beneficiosa para la sociedad.
Las medidas de política familiar propuestas por el Foro pretenden ayudar a promover familias estables y comprometidas con la educación de sus hijos y la atención a sus mayores, entendiendo que, cuanto más fuertes sean las familias, más sana será la sociedad.
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.
- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
- - El mito del gen homosexual: ¿se nace gay o es un comportamiento adquirido?
- - La intolerable discriminación de las familias con hijos
- - La polémica en torno a las palabras del Papa sobre el ‘lobby’ gay en el Vaticano: los cinco puntos que lo aclaran
- - El Islam y la masonería en Occidente
- - La escuela diferenciada, presente en los países más avanzados; en España, víctima de la ideología de izquierdas
|
Identificarse
|



