06/07/2012 - Cartas de los lectores
Belén Patrimonio Mundial de la Humanidad
JD Mez Madrid
La cuna de la cristiandad y el camino que, según la tradición, recorrieron María y José para llegar al lugar donde nació Jesús, podrían convertirse en el primer lugar en ser reconocido Patrimonio Mundial por la UNESCO a petición de los palestinos. La primera candidatura de Palestina como flamante miembro de la organización engloba a la Basílica de la Natividad, el casco histórico de Belén y la Ruta del Peregrinaje, y su suerte la decide en los próximos dos días el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO en San Petersburgo (Rusia).
La candidatura de Belén tiene un largo recorrido cuyo proceso comenzó formalmente en 2005, aunque quedó en agua de borrajas, “pues nos pusieron pegas administrativas por no ser un estado”. Palestina fue reconocida en octubre de 2011 como estado miembro número 195 de la UNESCO, si bien rubricó su adhesión en diciembre y se convirtió en integrante en marzo, superando importantes obstáculos y apuntándose un tanto en la esfera internacional.
Actualmente el recinto de Belén se encuentra en una situación de visible deterioro, tanto por el irremediable paso del tiempo, como por los efectos del conflicto palestino-israelí. De producirse la declaración, se podrá reconstruir y visitar con mayores garantías que las actuales. Considero se trata de una buena noticia. En los últimos años Belén ha batido récord de turistas -2 millones en 2011-, aunque la ciudad aún debe canalizar las visitas, que suelen ser cortas y dejar pocos beneficios.
- - El PP apoya al homosexualismo político en Málaga: aprueba una calle en homenaje al día del Orgullo Gay
- - Una beatificación para el Año de la Fe, en Tarragona: más de 500 católicos que fueron asesinados en la Guerra Civil
- - Aprobada la propuesta del PSC para rechazar la reforma de la ley del aborto: el sí de Convergència y la indiferencia de Unió
- - Oposición a la clonación humana
- - D+D, el cóctel explosivo
- - Seis argumentos a favor de la clonación humana que no se sostienen
- - La saturación audiovisual, una estrategia del homosexualismo político
- - La ‘ecuación áurea’: los matrimonios estables con hijos consiguen un mayor bienestar que otros tipos de convivencia
- - Felicitación necesaria a la diputada Beatriz Escudero
- - El agradecimiento a Benedicto XVI
- - Felicitación necesaria a la diputada Beatriz Escudero
- - La saturación audiovisual, una estrategia del homosexualismo político
- - Seis argumentos a favor de la clonación humana que no se sostienen
- - ¡No toquéis las pensiones!
- - ¿Salvar personas o salvar instituciones?: una falsa dicotomía en la economía
|
Identificarse
|

