inicio
  Domingo, 19 de mayo de 2013
Bookmark and Share 1
  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   6 votos
06/07/2012 - Homosexualismo político
El ex presidente de la Asociación de Psicólogos de EE.UU. denuncia que la entidad promueve el estilo de vida gay
El doctor Nicholas Cummings cree que la organización ha abandonado las buenas prácticas científicas ante las presiones del homosexualismo político
ForumLibertas.com

El ex presidente de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), el doctor Nicholas Cummings, considera que la organización de la que un día fue responsable ha abandonado las buenas prácticas científicas para promover el estilo de vida homosexual como saludable y normal.

 

En una reciente entrevista en video con un grupo de investigación sobre la homosexualidad, Cummings afirmó que “lo que necesitamos hacer es tener un diálogo abierto, sin tabúes, y ver a dónde nos lleva la investigación”.

 

Para él, esta investigación, desafortunadamente, no se está realizando, porque el lobby gay ha “capturado” la organización, según informa ACI Prensa.

 

Además de prestar sus servicios como presidente de la APA de 1979 a 1980, Cummings participó en el Consejo de Representantes y la Mesa de Directores de este grupo, en la primera parte y mediados de la década de 1970.

 

El mismo Cummings apoya a los individuos gays e introdujo una resolución en 1975 para declarar que ser gay no era una enfermedad mental, pero era caracterológica.

 

“Las cosas comenzaron a cambiar”

 

El respetado psicólogo señaló que esta resolución, que pasó “por amplio margen” el Consejo de Representantes, también pidió a la APA continuar una “investigación imparcial, abierta” sobre el tema, pero esto “nunca se hizo” debido a los cambios en la organización.

 

Cummings explicó que cuando el era presidente, la Asociación Americana de Psicología acataba el principio de Leona Tyler, que sostenía que el grupo nunca tomaría públicamente una posición si no fuera apoyada por evidencia científica.

 

Pero las cosas comenzaron a cambiar “bastante drásticamente” a fines de la década de 1980, según explicó, y para mediados de la década de 1990 este principio fundamental “estaba absolutamente olvidado”.

 

De repente, las cosas comenzaron a cambiar al tiempo que las cosas se volvían más políticas que científicas”, dijo, indicando que aunque el principio de Leona Tyler nunca fue formalmente retirado, “desapareció” y no puede ser encontrado siquiera en las memorias de la organización.

 

La fuerza del homosexualismo político

 

Cummings recordó que “las posturas políticas parecían desautorizar cualquier resultado científico. Los resultados basados en evidencia incompleta se convirtieron en la modalidad, y el movimiento de los derechos gay capturaron la APA”.

 

El científico explicó que por muchos años, un grupo “muy selecto” de 200 a 250 miembros, “dirigía la APA”, rotando entre las oficinas de la organización, para eludir las normas que prohíben que individuos sirvan por más de un cierto número de sesiones en un mismo cargo.

 

Este selecto grupo no aceptaría ningún cuestionamiento de las declaraciones sobre la normalidad de la homosexualidad, señaló. “Se volvió un asunto de derechos civiles más que un tema científico”, criticó.

 

Cummings dijo que él no se opone al ‘matrimonio’ homosexual, y que fue de hecho “muy activo en ayudar a gays a ser aceptados en la APA”.  “Pero también respeto el derecho de discrepar. Y eso no está permitido. Tú sólo puedes escuchar un lado del tema”, lamentó.

 

El psicólogo explicó que la organización psicológica había hecho grandes esfuerzos para ser “comprensiva y abierta” y al hacer eso, “dejó la puerta abierta para gente que se apresuró y la usó”" para propósitos políticos.

 

Para Cummings, si bien esta era “una idea muy elevada en la superficie”, con el tiempo se convirtió en “un sesgo” dentro de la asociación, y añadió que “si tuviera que elegir ahora, vería la necesidad de formar una organización que reclute hombres, heterosexuales blancos, que están insuficientemente representados hoy en la APA”.

 

El científico dijo que el futuro de la Asociación Americana de Psicología es incierto, y explicó que el grupo ha perdido parte de su financiamiento y “está atravesando algunos cambios reales en este punto”.

 

Los psicólogos clínicos están cada vez más decepcionados de que la organización no ha estado utilizando sus fondos para llevar a cabo la investigación que se esperaba, y por eso “la gente está dejando de lado su afiliación”.

 

Cummings pidió una investigación honesta sobre la homosexualidad, que esté abierta a abrazar los resultados científicos, cualesquiera que sean. “Si nosotros tenemos un diálogo abierto, estaremos mucho más cerca en los próximos cinco años a una solución para todo esto. Pero ahora mismo, estamos en una confusión”, concluyó.

 

 

Enviar por correo
1 Comentario:
Antonio Acosta
Estoy de acuerdo, no hay una discusión sincera sobre el asunto escuchando todos los puntos. Aun la prensa se a polarizado a favor de los homosexuales, cuando ellos deben permitir que el pueblo reciba las dos caras de la moneda. Los políticos les importa el voto de los electores y el dinero para sus campañas, pero no tienen ni una idea las consecuencias de polarizarce a favor de los homosexuales son haber escuchado a los que diferimos.
1 Comentario








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   6 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse

© 2004-2013 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC