inicio
  Miércoles, 16 de abril de 2014
Bookmark and Share 6
  Votar:  
Resultado: 4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos   16 votos
24/10/2012 - Documentos
En España, una niña de 13 años puede tener sexo con un adulto, aunque sus padres se opongan
Por su interés, reproducimos la reflexión del juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, publicada en su blog, sobre la tragedia de El Salobral por la relación de un adulto con una menor. Este juez es popular por imponer sentencias alternativas de “trabajos sociales” a jóvenes delincuentes
 Noticias relacionadas
ForumLibertas.com

Buenas, soy Emilio Calatayud. A raíz del suceso de El Salobral han llegado muchas preguntas, tanto al blog como a través de Facebook, sobre las relaciones entre menores y adultos. La más repetida es: ¿Qué pueden hacer unos padres de una niña de 13 años si sale con un adulto y mantiene relaciones sexuales con él? Pues la respuesta en simple: legalmente, nada.

 

En España, una niña de 13 años puede consentir relaciones sexuales. Bueno, sí hay algo que se puede hacer: los católicos podemos rezar para que a la niña le vaya bien y, los no creyentes, invocar a las energías positivas o lo que sea. Pero así estamos. También puedes castigarla y encerrarla en casa, pero puede denunciarte por detención ilegal. Ya ha pasado alguna vez. Yo siempre que puedo repito lo mismo: antes, el Código Civil permitía corregir razonablemente a los hijos, pero eso se suprimió y ahora los padres están indefensos.

 

Todo es incongruente. Tenemos que ponernos de acuerdo. En mi opinión, la edad para mantener relaciones sexuales debería elevarse, como mínimo, a los 14 años. Es que, ahora mismo, una menor de trece años puede tener sexo, pero no puede casarse hasta los 14, ni tampoco ser acusada de un delito. Ya digo, es una incongruencia. Ahora que se habla tanto de cambiar leyes, podrían el legislador, los políticos, aprovechar para poner orden en este tema.

 

Es más, por debajo de trece años, cualquier relación sexual se considera una violación, porque se entiende que la persona no tiene capacidad para consentir o dejar de consentir. En cambio, una menor de trece años sí puede solicitar la píldora del ‘día después’. ¿Qué hace el farmacéutico? ¿Se la da o pone una denuncia por violación? Y si proporciona la pastilla a la menor, ¿está encubriendo una violación? Insisto, esto habría que replanteárselo. Un saludo.

 

Enviar por correo
6 Comentarios:
izamar martinez dominguez
Yo pienso que esta mal pues si la niña ya se siente lo suficinte grande para esas cosas que sus papas dejen de reprnderla algun dia ella se dara cntra la pared entonces yo creo que un te lo dije pues estaria demas
hrjdfjfdyjrdjt
Es muy probable que todo lo que hoy vemos y sentimos mañana mismo deje de existir y por eso el hombre debe ser libre de amar a la mujer sin que la edad o la diferencia de edades sea un impedimento. Lo mismo va para la mujer .si desean libertad debemos primero sacudirnos la envidia de los triunfos amorosos que vemos en otros hombres y mujeres. debemos ver que en este mundo la vida es incierta y que somos los que somos y estamos los que estamos por lo tanto tenemos el derecho de elegir la ideología que mas se adapte a nuestras necesidades, si queremos ser libres debemos otorgar libertad a los hijos porque en el amor que importa el pensamiento la edad o la diferencia de edades que importa si el amor dura un segundo o toda una vida yo pienso. A que ser humano no le gustaría tener relaciones sexuales con cualquiera sin el temor de ser demandado. Pero si yo soy un padre celoso tengo todo el derecho de aconsejar a mis hijos y decirle a mi hija note dejes y demanda a tu esposo por infiel. Si yo pensara de esta forma porque e de arrastrar a mi ley a todos aquellos que piensan diferente a mi. Se que no todos estáis de acuerdo y por eso no quiero discutir la forma en la que deseo vivir mis últimos días o segundos en esta tierra no quiero perder mas tiempo en tratar de convencer a los que no quieren por eso ya soy libre sin importar las consecuencias y por eso me atrevo a pensar que el intercambió de hijos con fines matrimoniales o paternales es la base de un mundo feliz. Que cada quien se encuentre el uno con el otro sin que la edad o la diferencia de edades sea un impedimento ese debería ser el nuevo orden mundial. Divulgar este mensaje.
aBOTINao
mantener relaciones sexuales si puede,pero trabajar no... menudo pais de subnormales.
Angeles Prats
Otra incongruencia: un niño no puede ir en el asiento del copiloto hasta los 12 años y tiene ir con alzador según su talla. ¿A los 13 ya puede consentir relaciones? Está claro que la ley española ha quitado a los padres toda autoridad.
daniel
... En la locura del sociedad Española, de querer pertenecer al primer mundo a toda costa, permitió con su voto a los políticos "progres", estar mas cerca de las cavernas. Claro van adelante en el progreso, pero en sentido contrario, derechito a la sociedad cromagnon. Saludos.
Ricardo Espinosa Umbert
Una barbaridad. No sé si también, como en California, una menor de edad puede abortar sin conocimiento de sus padres. Si todavía por allá no es así...será posiblemente el siguiente paso. Lamentable.
6 Comentarios








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
  Votar:  
Resultado: 4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos   16 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse

© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC