inicio
  Martes, 21 de octubre de 2014
Bookmark and Share
  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   7 votos
22/04/2013 - Religión
El Papa pide a los nuevos sacerdotes que sean pastores, no funcionarios
Al mismo tiempo les advirtió que “la Palabra de Dios no es propiedad vuestra, es Palabra de Dios y de la Iglesia” en lo que ha significado sus primeras ordenaciones sacerdotales. También se ha reunido con el presidente de asociación internacional de médicos católicos
El Papa Francisco durante la ordenación
ForumLibertas.com

Renovando la tradición romana de celebrar las ordenaciones sacerdotales durante el IV domingo de Pascua, el domingo “del Buen Pastor” -que este año coincide con la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones- el Santo Padre Francisco, por primera vez como Obispo de Roma, ha dado comienzo a la celebración Eucarística, con el rito de ordenación presbiteral, en la Basílica de San Pedro.

 

Con el telón de fondo del Mensaje de su amado predecesor Benedicto XVI para esta Jornada Mundial: “Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe” -que se inscribe en el contexto del Año de la Fe y en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II- los ordenandos son diez. Cuatro son del Pontificio Seminario Romano Mayor, dos de los Oblatos del Divino Amor y cuatro del Colegio Diocesano Redemptoris Mater. En lo que respecta a su país natal, seis son de Italia, dos de la India y uno respectivamente de Argentina y Croacia.

 

Como establece el rito de ordenación de los presbíteros, a la pregunta del Obispo de Roma: “¿Quieren unirse cada vez más estrechamente a Cristo, sumo sacerdote, quien se ofreció al Padre como víctima pura por nosotros, y consagrarse a Dios junto a él para la salvación de todos los hombres?”, los ordenandos responden «Sí, quiero, con la gracia de Dios».

 

En su homilía, Francisco les invitó a recordar en ese momento único en sus vidas, “a vuestras madres, abuelas y catequistas, que os transmitieron el don de la fe”. Al mismo tiempo les advirtió que “la Palabra de Dios no es propiedad vuestra, es Palabra de Dios y de la Iglesia”.

 

Pero, sobre todo, les suplicó “en nombre de Cristo y de la Iglesia, por favor, no os canséis de ser misericordiosos”. En esa misma línea, les aconsejó “no tener miedo a la ternura con los ancianos”. El Santo Padre les dio consejos vividos en primera persona, que Francisco resumía en frases breves y claras: “Sois pastores, no funcionarios; sois mediadores, no intermediarios”.

 

Se reunió con el presidente de asociación internacional de médicos católicos

 

 

El Papa Francisco ya ha hecho gala de hacer frente a agendas muy exigentes. Entre las cuestiones que trató a lo largpo de este fin de semana, recibió en audiencia, la tarde del 20 de abril, al presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) y miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), el doctor José María Simón Castellví.

 

En la audiencia privada, realizada en el Domus Santa Marta, el Papa Francisco y Castellví dialogaron sobre la protección de la maternidad, la práctica médica actual y las actividades del FIAMC en todo el mundo.

 

El Santo padre agradeció el trabajo desarrollado por la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas y le encomendó al doctor Simón Castellví transmitir este saludo a todos sus miembros.

 

Donó el bono de sus empleados a obras de caridad

 

La Santa Sede decidió destinar una suma estimada en algo más de 6 millones de euros a obras de caridad, al no pagar un bono extra como se acostumbraba cuando se da una transición papal.

 

La decisión fue tomada siguiendo la voluntad del Papa, quien decidió que ese dinero sea destinado a las personas más necesitadas.

 

Tras una transición papal, los empleados del Vaticano recibían un pago extra en concepto de las horas fuera de jornada y el mayor esfuerzo que realizaban en el período que dura el interregno.

 

En 2005, los empleados recibieron 1.000 euros cuando falleció Juan Pablo II, y otro cheque de 500 euros cuando fue elegido Benedicto XVI. Como en el Vaticano trabajan unas 4.500 personas, una paga similar supondría un desembolso de algo más de 6 millones de euros. Pero el Papa prefirió que ese dinero se dedique a obras de caridad.

 

El presbítero Bruno Ciceri, miembro del Pontificio Consejo para la Pastoral con los Emigrantes, consideró que la nueva normativa "está en línea con la política de Francisco". El sacerdote también celebró esta medida como una "bendición", que permite a los empleados del Vaticano estar más cerca de los más necesitados.

 

Por su parte, la periodista Mary Nolan, que trabaja en la versión en inglés de L’Osservatore Romano, opinó: "Si trabajás para la Iglesia, debés hacerlo poniendo el corazón. Y en cierto sentido, el bolsillo saldrá perdiendo". Además, agregó: "Si somos honestos, tampoco es que esto nos lleve a la ruina".

 

Un mes después de su elección, el Papa visitó la Secretaría de Estado del Vaticano y agradeció a todos sus empleados el trabajo y las horas extra durante este período de transición. Les dijo que ese trabajo hecho de corazón no se puede pagar con nada, salvo con un agradecimiento también de corazón.

Enviar por correo








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   7 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC