inicio
  Sábado, 1 de noviembre de 2014
Bookmark and Share
  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   6 votos
20/11/2013 - Cartas de los lectores
La Misericordina del Papa Francisco
Pedro J. Piqueras Ibáñez

El Papa Francisco terminó el ángelus del domingo 17 de noviembre en Roma aconsejando a los fieles que se encontraban en la plaza de San Pedro que tomen un “medicamento” “bueno para el corazón”, la ‘Misericordina’, que era en realidad un Rosario en una caja. Ahora me gustaría recomendarles un medicamento dijo. ¿Qué? Se estarán preguntado ¿el papa hace ahora de farmacéutico?”, hablaba Francisco agitando una caja similar a las que se encuentran en las farmacias, pero en la que se podía leer “Misericordina, 50 gramos para el corazón”.

Con la caja en la mano, Francisco concluyó su ángelus diciendo a los fieles que “no olviden tomar su medicina porque es buena para el corazón, el alma y la vida”. Unas 20.000 de estas cajas, que contienen un rosario y un prospecto en italiano, polaco, español e inglés, fueron distribuidas en la plaza de San Pedro.
 
Según palabras del propio papa Francisco, “Preventivamente, se puede utilizar una vez al día, pero en caso de urgencia, se puede tomar tantas veces como necesite el alma”. Supongo que estarán conmigo en que este papa sabe llamar la atención con las nuevas estrategias comunicativas sobre las necesidades que la humanidad tiene hoy en día: Misericordia. Lo recuerdo bien, estaba delante del televisor cuando, junto a los miles de fieles y peregrinos que estaban en la Plaza, me sorprendió con su medicamento el Papa.
Enviar por correo
  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   6 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC