inicio
  Domingo, 21 de diciembre de 2014
Bookmark and Share
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
29/11/2005 - Cultura
Primer número de la revista PADRES: Un canal de comunicación entre la familia y la escuela
De distribución gratuita, la nueva publicación llegará a un millón de padres a través de 1.000 colegios de toda España y pretende ayudar a confrontar los retos de la educación
PADRES y Colegios cuanta con la colaboración de profesionales de prestigio en el ámbito educacional
Víctor Ruiz

Afrontar los retos que plantea la enseñanza actualmente no es tarea fácil. Como respuesta a las múltiples preguntas que se formulan los padres, con respecto a la educación de sus hijos, ha visto la luz el primer número de la revista PADRES y Colegios, un canal de comunicación entre la familia y la escuela.

 

¿Cómo lograr que los hijos mejoren su rendimiento escolar? ¿Cuál es el lugar idóneo para estudiar? ¿Profesor particular o academia? ¿Cómo puedo levantar su autoestima? ¿Debo ser más autoritario? ¿Qué es la hiperactividad? ¿Cómo controlar el uso que hacen de Internet? ¿Hay que premiar el éxito o castigar el fracaso? ¿Cómo sobrevivir a la adolescencia de tu hija? ¿Es importante el buen humor en la educación? Éstas y un millón de preguntas más surgen en el seno de las familias españolas a diario.

 

La revista educativa PADRES, una publicación más del Grupo Siena, ofrece respuestas y soluciones, pero también aliento y entusiasmo a un millón de padres.

 

500.000 ejemplares gratuitos

 

El nuevo producto editorial, cuya distribución es gratuita, tiene una periodicidad mensual y la tirada es de 500.000 ejemplares, por lo que llegará a un millón de padres a través una selección de más de 1.000 prestigiosos colegios de toda España.

 

PADRES habla de familia y sociedad, adolescencia e infancia, salud y nutrición, rendimiento escolar, técnicas de estudio, nuevas tecnologías y recursos didácticos, con un lenguaje claro, directo y alejado de tecnicismos.

 

Planifica el curso de tus hijos, La generación del pulgar, Los padres con más autoridad son los más queridos, La obesidad y repetir curso: enemigos de la autoestima, son algunos de los reportajes que pueden leerse en el primer número que ya está en la calle. Además, ofrece un consultorio psicopedagógico dirigido por un equipo de expertos y secciones fijas como Etapas difíciles, Salud y nutrición o Familia y sociedad.

 

Profesionales de prestigio

 

Finalmente, las familias también encontrarán propuestas de ocio para sus hijos. La publicación cuenta con los profesionales más prestigiosos en cada especialidad y columnistas reconocidos, como Juan Manuel de Prada o Enrique Rojas, así como con periodistas especializados en educación.

 

La nueva revista será también un canal de comunicación entre los padres y el colegio de sus hijos, una herramienta que responsabilice más a los padres en la educación de los niños. Tal como apuntan los responsables de PADRES, “la complicidad entre padres y profesores es cada día más urgente. Porque la Educación es tarea de todos”.

Enviar por correo
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC