inicio
  Viernes, 18 de abril de 2014
Bookmark and Share
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
28/09/2007 - Política
Prisa Vs. Mediapro: Zapatero festeja ahora con el grupo de La Sexta y su nuevo diario ‘Público’
Muerto Jesús Polanco, su grupo empresarial se muestra tibio con el Gobierno socialista por la guerra del fútbol
Acto de presentacion del diario Público y los periodistas Juan Pedro Valentín, Tatxo Benet, Jaume Roures, e Ignacio Escolar, de izquierda a derecha
Imagen utilizada por el diario para ilustrar su artículo contra los jueces que no están a favor del matrimonio homosexual
César Antonio Molina, con ZP en la imagen, asistió al lanzamiento de Público junto a Fernández de laVega, la ministra Mercedes Cabrera y Fernando Moraleda
Isabel Ordóñez

La llamada ‘guerra del fútbol’ entre Prisa y Mediapro ha despertado también una cierta animadversión del grupo empresarial que lideraba Jesús Polanco contra el Partido Socialista y contra el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Muerto Polanco, el diario EL PAÍS parece girarse contra Zapatero y muestra un in crescendo en sus críticas a ciertos aspectos de la actual política del Ejecutivo socialista a menos de seis meses de las elecciones generales.

 

Por su parte, Zapatero da la espalda al Grupo Prisa y festeja ahora con el conglomerado empresarial de Mediapro, La Sexta y su nuevo diario PÚBLICO.

 

De hecho, nunca ha estado del todo claro si en el ‘romance’ entre Prisa y el Partido Socialista era el grupo empresarial de Jesús Polanco quien influía sobre los dirigentes socialistas o viceversa.

 

Prisa contra Zapatero

 

Tras la tregua de ETA, justo después del atentado de la T-4, se produjo un hecho sorprendente: las críticas abiertas desde El PAÍS al Gobierno socialista; unas críticas que se hicieron patentes cuando la ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció las ayudas al alquiler para jóvenes.

 

Por el momento, la batalla contra algunas decisiones de Zapatero sólo la está librando EL PAÍS, mientras que otros medios del Grupo Prisa, como la Cadena SER, el canal Cuatro o Canal Plus, se mantienen prácticamente al margen.

 

¿Qué se esconde tras la reacción del Grupo Prisa? Ni más ni menos que los intereses comerciales derivados de la explotación de los derechos del fútbol. Todo apunta, según EL PAÍS, a que fue el propio Zapatero quien impulsó la entrada en el mercado televisivo de La Sexta y de Mediapro, que han arrebatado la hegemonía de los derechos audiovisuales deportivos a Prisa.

 

Una muestra de esa guerra mediática por los derechos televisivos entre Prisa y Mediapro es el hecho de que Sogecable emitiera en pago por visión a través de Digital+ este jueves, 27 de septiembre, el partido Madrid-Betis; un partido que Mediapro y La Sexta habían previsto emitir en abierto.

 

Por su parte, el Gobierno le hace el juego a Mediapro: Televisión Española adjudicó a la empresa Overon, filial del grupo, la producción de informaciones para el programa Por la mañana, una operación que fue denunciada por Comisiones Obreras.

 

“Antes utilizaban tres productoras distintas y ahora ‘alguien’ ha decidido que sólo lo haga Overon”, dice CC.OO.

 

Por la mañana depende de la dirección de magazines y actualidad, con Luz Aldama a la cabeza desde hace un mes. Hasta ese momento Aldama era subdirectora de España directo, programa de TVE-1 que produce Mediapro.

 

La redacción, incómoda

 

La sorpresa por la actual línea editorial de EL PAÍS, crítica con Zapatero, se ha extendido incluso entre algunos de los periodistas de la redacción, que se sienten incómodos ante el ‘fuego amigo’ del diario contra ZP, según publicó este martes El Confidencial Digital.

 

Después de pasarse años la cúpula del periódico despreciando los métodos empleados por el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, la redacción de EL PAÍS considera que ellos mismos están empleando ahora métodos parecidos.

 

Llevamos años diciendo que somos distintos a ellos y ahora utilizamos EL PAÍS, la SER y Cuatro para presionar y amenazar. Es lo que nos faltaba”, aseguran desde la redacción.

 

“Es increíble. Nos mandan escribir algunas noticias con un determinado enfoque intencional y, cuando al poco de publicarse, aquello no se cumple, hay enfados y hasta recriminaciones”, añaden.

 

¿Diario Público o diario público?

 

Mientras tanto, Zapatero no parece dispuesto a pagar tributo a un grupo mediático como Prisa y ha creado su propio diario, PÚBLICO; un periódico que se ha autodefinido como “un medio de izquierdas y demócrata radical”, y que tiene un ideario prácticamente calcado del “republicanismo cívico” del presidente del Gobierno.

 

Al lanzamiento del periódico, Zapatero envió hasta siete de sus ‘pesos pesados’: la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega; los ministros de Justicia, Cultura, Educación e Industria, o sea Mariano Fernández Bermejo, César Antonio Molina, Mercedes Cabrera y Joan Clos, respectivamente; así como el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y el director de Comunicación de La Moncloa, Julián Lacalle.

 

Como muestra de por dónde van los tiros, cabe resaltar que para el lanzamiento de PÚBLICO se emitió un spot promocional televisivo basado en un mensaje radical en lo político, en el que se podía leer en inglés el lema Fuck Bush (jode a Bush). También se podía ver en el mismo spot un beso de una pareja homosexual.

 

Laicista desde el principio

 

PÚBLICO se estrenó este miércoles proclamando su “laicidad” en su primer número, con una foto de curas feos. En ese número uno atacó el libro de Educación para la Ciudadanía de editorial Casals por defender el matrimonio hombre-mujer y cuestionar la moralidad del aborto.

 

Al día siguiente publicó una batería de quejas de las asociaciones gays contra el mismo libro de Editorial Casals; y en el tercer número, el de este viernes, PÚBLICO cargó contra los jueces que no están a favor del matrimonio homosexual y que son cristianos con el explícito titular de Jueces que dictan sentencia en nombre de Dios.

 

O sea, ‘más de lo mismo’, una crítica constante y coordinada contra la familia natural y los cristianos por no aceptar la ideología homosexualista que Zapatero ha implantado durante su mandato.

 

Artículos relacionados:

 

EL PAÍS manipula el aborto: habla una ginecóloga

 

Son prensa ‘independiente’: El País y El Mundo aseguran ambos ser “el más leído en Internet”

 

Denigrar a los Príncipes cuesta el secuestro de ‘El Jueves’; denigrar a Jesucristo sale gratis

 

“En ninguno de nuestros centros se impartirá Educación para la Ciudadanía”, dice la San Pablo-Ceu

 

Crecen las iniciativas contra EpC, “la particular ideología de Zapatero”

 

El modelo educativo de Sarkozy, objeto de deseo para los profesores en España

 

El PSOE lleva su guerra contra la Iglesia a la Eurocámara

 

Grupos gays y maestros laicistas se entrenan para la EpC mientras las familias objetan

 

El Gobierno y EL PAÍS intentan reducir la cifra de participantes

Enviar por correo
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse

© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC