Giro en 13TV: se cancelan los programas ‘La Marimorena’ y ‘El Cascabel’

La cadena de los obispos españoles ha puesto en marcha un plan de viabilidad económico y ha eliminado programas con tertulias de creciente agresividad dialéctica

Mucho se había hablado de la necesidad de que 13TV, el canal de televisión de la Conferencia Episcopal Española, dejara de parecerse a Intereconomía y emitiera una oferta sólida, evangelizadora y alejada de ideologías políticas determinadas y debates tensos, por momentos insolentes en la forma y en el contenido.

Después de que 13TV pusiera en marcha el pasado mes de junio un nuevo plan de viabilidad económico que consistía en el despido de parte de su plantilla, se ha conocido que uno de ellos conlleva la cancelación de dos de sus programas, La Marimorena y El Cascabel. El espacio presentado por Carlos Cuesta ya se encontraba en el ojo del huracán día atrás debido a las quejas de fieles y sacerdotes que la Conferencia Episcopal conocía.

Dichas críticas se debían a cómo se estaban desarrollando sus tertulias en las que se ha aumentado la agresividad de sus tertulianos y de sus responsables. Por ello, la cadena ha decidido eliminar de su parrilla este formato que llevaba ya cuatro años en antena.

Entre las quejas se encontraba una carta firmada por un total de 26 curas catalanes que comenzaban la carta dirigida a Ricardo Blázquez así: “No podemos callar más”. A partir de ahí, exponían el por qué de su recelo ante determinados programas de 13TV, sobre todo tras los atentados de Barcelona: “La agresividad de los tertulianos y de los responsables del programa, si cabe, se ha hecho todavía mayor”, explicaban. Y emplazan a la cadena a que: “Corrijan o supriman los programas de tertulia en 13TV que tanto daño hacen a la convivencia y ensucian la imagen de la Iglesia Católica que siempre debe fomentar el diálogo sincero y fructífero”.

Antonio Jiménez, presentador de 'El Cascabel' (13TV)

Antonio Jiménez, presentador de ‘El Cascabel’ (13TV)

Del mismo modo, La Marimorena, uno de los buques insignia de 13TV junto a El Cascabel de Antonio Jiménez, ha sido cancelado pese a haber renovado por una temporada más. Éste es uno de los primeros cambios en la parrilla para esta nueva temporada, según avanzó El Confidencial TV.

De hecho, en los últimos dos meses el programa pasó de cubrir las noches del fin de semana a la del viernes, para después ir recortando su tiempo de duración. Aún así, la cadena asegura que Carlos Cuesta continúa su trayectoria profesional y que está preparando nuevos proyectos para el canal de la Conferencia Episcopal.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Es una vergüenza como nuestro Pastores en lugar de cambiar para informar sobre las leyes LGTI,sobre la vida, se dedica a dar pletesía a los Nacionalista,tambien se quitaron del medio al sacerdote de Hospitalez por ser demasiado español.Dios tenga misericordia de estos pastores ciegos y sordos al clamor de una humanidad que se esta muriendo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>