Glosas por la vida cotidiana

La causa de Jesús es la causa de los pobres y marginados La causa de Jesús es la causa de los pobres y marginados

Hay que vivir cada instante de la vida cotidiana como si fuera el último. Esto nos exige estar en paz con uno mismo. En cada momento se condensa la plenitud de la vida y cada momento es una oportunidad para salir al encuentro del otro, del hermano y, si es necesario, hacer las paces. Si nos cerramos morimos en vida, si nos abrimos a los demás vivimos en plenitud. “Quien mira de conservar la vida la perderá, pero el que la pierda vivirá. Os digo que en aquella noche, si había dos en un mismo lecho, puede ser que el uno fuera tomado y el otro dejado”. (Lc 17,33-34). Abramos los corazones, abrámonos a las palabras sensatas que dan vida y nos ayudan a amar a los demás. No cerremos nuestros oídos al clamor que pide justicia. Estemos atentos a los márgenes de la sociedad desde donde se nos recuerda que todos somos hermanos. “Como piedras vivas, dejad que Dios haga de vosotros un templo espiritual” (1 P 2,5)

El Reino de Dios no es una fantasía o una abstracción. Es una realidad ya presente porque la hacen viva las personas que acogen el mensaje de Jesús, los que aman y esperan contra las adversidades. Los que acogen los pobres y los afligidos, y responden con estimación las ofensas. “El Reino de Dios ya está entre vosotros” (Lc 17,21). La causa de Jesús es la causa de los pobres y marginados. No podemos permanecer indiferentes a sus demandas. Cada día tenemos muchas ocasiones para tener los oídos atentos y los ojos abiertos para saber que tenemos que hacer justicia a su favor… “Son los débiles y los huérfanos que tenéis que favorecer: haced justicia a los pobres desvalidos, liberar a los indigentes y los débiles, arrancadlos de las manos de los injustos” (Sal 82).

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>