Google Home no sabe responder quién es Jesús

El productor de autor y televisión David Sams realizó un experimento y lo transmitió en vivo en Facebook. Observó las respuestas de las máquinas “inteligentes” más populares cuando se les preguntó: “¿Quién es Jesucristo?”

(LifeSiteNews) Si bien la tecnología “inteligente” da la impresión de que sabe casi todo, parece que Google Home no puede responder la pregunta “¿quién es Jesús?”. El productor de autor y televisión David Sams realizó un experimento y lo transmitió en vivo en Facebook. Observó las respuestas de las máquinas “inteligentes” más populares cuando se les preguntó: “¿Quién es Jesucristo?”

Cuando le preguntó a Google Home “¿Quién es Jesucristo?”, La respuesta que recibió fue: “No estoy seguro de cómo ayudarte con eso”. Cuando se le preguntó acerca de Jesús, o acerca de Jesús, o acerca de Dios, Google Home respondió: “Mis disculpas, no entiendo”.

La respuesta es desconcertante dado que el dispositivo de Google tiene una enciclopedia de respuestas sobre Mahoma, Alá, Buda y otras figuras religiosas, incluso Satanás. “Es casi como si Google hubiera quitado a Jesús y a Dios del audio inteligente”, dijo Sams. “Incluso pregunté a Google, ¿quién es David Sams?”, Dijo el orador de Fox TV de Nashville. “Google sabía quién era yo, pero Google no sabía quién era Jesús y no sabía quién era Dios”.

“¿Hay alguien en Google que tenga algo en contra de Jesús, algo en contra de Dios?”, Preguntó Sams. “¿Es este un mandato corporativo de algún tipo?”

Dijo que Google debería reprogramar su altavoz para que sea “amigo de Jesús”. El Amazon Echo (“Alexa”) ofreció información sobre Jesús. Y Google Home sí se refirió a Jesús cuando se le preguntó acerca de la Última Cena.

Jillian Blackwell dirigió por primera vez el experimento y descubrió la misma ignorancia sospechosa del “hablante inteligente”. En una publicación de video, preguntó graciosamente si había una ley que exigía la “separación de la iglesia y la tecnología”.

En la línea de lo “Políticamente correcto”

“Piensan que sacar a Jesús de todo es políticamente correcto en estos días y creo que esa es la raíz de muchos de nuestros problemas”, señaló Martin Collins. Él cree que está seguro de que la eliminación de Jesús y Dios por parte de Google es intencional.

“No sé si hay algún tipo de asistente que tome estas decisiones o si se trata de algún tipo de supervisión, pero sea lo que sea, deben abordarlo de inmediato”, advirtió Sams. “Esta es la tendencia tecnológica más candente y se extiende como un incendio forestal. Pronto, el audio inteligente estará en nuestros vehículos”, razonó Sams. “Eliminar a Jesús de la base de conocimiento de esta tecnología sería muy alarmante”.

Sams hizo un llamamiento a los cristianos para hablar en contra de la discriminación y la censura. “Necesitamos ayudar a las generaciones venideras asegurándonos de hacer todo lo posible para proteger y compartir la verdad”, publicó.

Google se justifica

Google admitió que retenía información sobre Jesús, pero dice que la compañía no lo hizo “por falta de respeto sino por respeto”.

Respondiendo a la reacción negativa, Google decidió desactivar todas las respuestas sobre figuras religiosas. Una declaración emitida por la compañía dice : “Estamos explorando diferentes soluciones y desactivando temporalmente estas respuestas para las figuras religiosas sobre el Asistente”.

Jesús, personaje de “ficción” para Amazon

El año pasado, el dispositivo de Amazon dijo a las personas interesadas que Jesús “es un personaje de ficción”. El bloguero del programa de entrevistas Steven Crowder expuso la respuesta históricamente falsa, que aparentemente se ha corregido.

Los enciclopedias hogareñas parlantes han crecido en popularidad, adquiridas por 40 millones de personas en los Estados Unidos, uno de cada seis adultos, emitiendo comandos de voz y recibiendo respuestas instantáneas. Dispositivos como Google Home o Amazon Echo (Alexa) reproducen música a pedido, llaman a personas y responden preguntas.

Hazte socio

También te puede gustar

8 Comments

  1. 1
  2. 2
  3. 3

    POEMA´´ATRASO ESPIRITUAL DEV GOOGLE´´-DEL POETA MISAEL ANGEL CASTILLO-
    ATRASO ATRASO ESPIRITUL DE GOOGLE
    PERO QUE DESFACHATEZ,
    TAN PERFECTOS SE VEN O SE VEIAN,
    PERO MUY FALLIDOS,
    EN ALABANZA GLORIA Y PREZ,
    ATRASO ESPIRITUAL Y CULTURAL DE GOOGLE,
    Y DE OTRAS COMPAÑIAS MAS,
    HACIENDO GALA DE SU IGNORANCIA,
    Y NEGANDO AL MAS ALLA,
    HACIENDO DISCRIMINACION,
    Y NEGANDO A DIOS-333,NEGANDO A JESUS-333,
    ATRASO ESPIRITUAL Y CULTURAL DE GOOGLE
    Y OTRA CIBERCOMPAÑIAS,
    PERO QUE DESFACHATEZ,
    PERO COMO ES POSIBLE
    QUE COMETAN ESA TROPELIA,´
    EN MUCHAS OTRAS COSAS SACARIAN UN 100
    PERO EN ESTA EN VERDAD
    QUE LA MASCARON,
    HACIENDOLE REVERENCIA MAS AL DIABLO,
    QUE AL MISMO DIOS-333 BUENO DEL CIELO,
    QUE NUNCA LES MANDO AL CARAJO,
    ATRASO CULTURAL Y ESPIRITUAL DE GOOGLE,
    PERO QUE DESFACHATEZ,
    MUY BUENOS EN MUCHAS COSAS,
    MAS EHE AQUI QUE CERO EN NOTAS,
    EN ALABANZAS GLORIA Y PREZ-

  4. 4

    ¿Qué significa correctamente? ¿El Google te ha dicho que Jesús es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, concebido por el Espíritu Santo y nacido de una Virgen y que resucitó después de muerto?

    • 5

      Al preguntar por Jesucristo, Google me remite como primera opción la Wikipedia, en concreto este artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Cristo, en el que dice lo siguiente:
      “Las principales creencias cristianas acerca de Jesucristo incluyen su consideración como el Hijo de Dios, constituido como Señor; que fue concebido por el Espíritu Santo y que nació de la Virgen María; que fue crucificado, muerto y sepultado durante el mandato de Poncio Pilato; que descendió a los infiernos y posteriormente resucitó de la muerte y subió a los cielos, donde se encuentra junto a Dios Padre y desde donde volverá para el Juicio Final.”
      A mí me parece que la contestación es correcta.

  5. 6

    Hay que tener en cuenta que es mucho más fácil decir quién fue Buda o Mahoma que decir quién fue Jesús. Jesucristo es único en el mundo por ser Dios y Hombre al mismo tiempo, lo cuál no te puede decir el Google para el que sólo está a su alcance el Jesús Histórico pero no el Cristo de la Fe, fuera de él nadie de naturaleza humana ha dicho ser Persona Divina.

  6. 7

    Perdón: “Fuera de Él nadie de naturaleza humana ha dicho ser Persona Divina” Y Él lo dijo porque repitió muchas veces que era “Hijo del Padre”. El Google no puede definir a Cristo como Dios, lo más que puede decir es que los cristianos piensan que es Dios. En cambio Mahoma fue un hombre como los demás, hasta los musulmanes piensan que fue un profeta y con los profetas no hay problemas de ninguna clase.

  7. 8

    Sí es así es correcto, se han limitado a copiar lo que dice el Credo de los Apóstoles sobre Jesucristo, que es el fundamento del Cristianismo. Entonces no sé por qué dicen que no contesta porque citar el Credo es la contestación más adecuada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>