El 90 % de los niños con diagnóstico prenatal de Síndrome de Down es abortado

La Fundación Jérôme Lejeune advierte sobre una práctica eugenésica a los afectados por trisomía 21 y denuncia que la decisión de censurar un vídeo que muestra la felicidad de las personas con síndrome de Down en Francia contribuye a “agravar la anestesia de las conciencias”

La Fundación Jérôme Lejeune ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) la decisión del Consejo de Estado francés de rechazar la petición de sancionar al Consejo Superior Audiovisual (CSA) de este país por haber censurado un vídeo que mostraba la felicidad de las personas con síndrome de Down.

El objetivo de la fundación con el recurso ante el Tribunal de Estrasburgo es defender que se pueda mostrar la alegría de las personas con Síndrome de Down sin censura, después de que el vídeo ‘Querida futura mamá’, realizado con ocasión del Día Internacional del Síndrome de Down de 2014 fuera vetado en las televisiones francesas.

La pretensión de este vídeo era mostrar que las personas con síndrome de Down pueden ser tan felices como cualquiera a través del mensaje a una mujer embarazada. “Querida futura mamá, no te asustes, tu niño podrá hacer muchas cosas. Podrá abrazarte, podrá correr hacia ti, podrá hablar y decirte todo lo que te quiere, podrá ir al colegio, podrá aprender a escribir…Tú niño podrá ser feliz como lo soy yo”, relataban niños y jóvenes con síndrome de Down en este vídeo.

La Fundación Jérôme Lejeune ha denunciado que la decisión sobre este vídeo contribuye a agravar la anestesia de las conciencias sobre el tema vital de la eugenesia. La fundación también subraya que se estima que más del 90 % de los niños con diagnóstico prenatal de Síndrome de Down no sobrevive a esta política de erradicación en países como España.

Evitan dar visibilidad a niños felices con síndrome de Down

En relación con la reciente censura en Francia de un vídeo que mostraba a niños felices con síndrome de Down, Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España, ha defendido que “este tipo de campañas se realizan para ayudar a las familias con algún hijo con Síndrome de Down, para mostrar que estos niños pueden ser tan felices como cualquiera”.

“¿Puede alguna institución o administración pública arrogarse el derecho de impedir mostrar su felicidad a alguien?”, se pregunta López Barahona, que también sostiene que la idea del vídeo no es herir ni molestar a la mujer que ha decidido abortar, sino mostrar la felicidad objetiva y palpable de las personas con síndrome de Down.

Por su parte, el presidente de la Fundación Jérôme Lejeune en Francia, Jean-Marie Le Méné, ha señalado que “la experiencia demuestra que las mujeres que han dado a luz a un niño con una discapacidad no lamentan haber elegido darle vida. Por el contrario, las que han elegido no tenerlo tienen un sentimiento de culpabilidad”.

Este es el motivo, según apunta Le Méné, que se esconde detrás de la decisión del Consejo del Audiovisual francés de “evitar dar visibilidad” a niños felices con síndrome de Down. “La decisión del Consejo de Estado toma partido considerando que la libertad de expresión hacia las personas con síndrome de Down debe inclinarse a favor del derecho al aborto”, denuncia.

Se calcula que el 90% de los fetos afectados por trisonomía 21 son abortados. En 2014, sólo nacieron 65 niños con síndrome de Down en España, de los 609 a los que se les había diagnosticado en las ecografías rutinarias, tal y como alerta la Fundación Jerôme Lejeune.

“Tristemente sí podemos y debemos hablar de un genocidio, de una práctica eugenésica en la que se niega el derecho a la vida a personas a las que se discrimina en función, en el caso del Síndrome de Down, del número de cromosomas que tienen”, fueron las declaraciones a InfoVaticana de Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España el pasado mes de marzo.

 

Hazte socio

También te puede gustar

4 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>