La ONU ‘cuela’ la ideología de género en un informe sobre el derecho a la educación

La Asamblea General de la ONU sacó a la luz el pasado mes de julio el ‘Informe Realtor Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a…

La Asamblea General de la ONU sacó a la luz el pasado mes de julio el ‘Informe Realtor Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la educación’ que, en realidad, es un documento propagandístico sobre educación sexual que difunde la doctrina de género apoyada desde algunos organismos de las Naciones Unidas.

Sobre este informe cabe hacer unas consideraciones:
1.- La ONU actúa con este documento (algo que no es nuevo) como un gobierno mundial que determina qué tienen que hacer los estados en materia de educación sexual y cómo debe ser impartida en las escuelas para niños y niñas. Todo esto sin considerar las más mínima intervención de los padres ya que el documento ignora absolutamente la labor e importancia de los mismos.
Con este hecho, las Naciones Unidas ya marca una concepción extrema de su cometido porque ni es un gobierno mundial, ni puede dar indicaciones a los estados sobre hacia donde dirigir sus gobiernos, y ni si quiera la educación depende de las instancias gubernamentales, sino de los padres.
2.- La ONU difunde un pensamiento marcado por el doctrinarismo de la doctrina de género. Esto queda patente en el ‘Resumen’ del informe que sitúa el documento en “una perspectiva de género y de diversidad”. Evidentemente, por diversidad se entiende homosexualidad. Con esta actuación (no es la primera) que hace la burocracia de la ONU, el organismo entra en conflicto con su única razón de existir: la representación global de los estados miembros y el respeto a su diversidad.
La ONU tiene dos niveles, uno es la Asamblea General y otro el Consejo de Seguridad de la ONU. Ambos organismos gestionan instancias supraestatales, conflictos mundiales y un brutal entramado burocrático fuera de control gobernado por un burócrata cuyo objetivo es hacer crecer a la propia burocracia, su secretario general Ban Ki-Moon.
La Secretaría General no debería poder generar una ideología que sea contraria a los estados miembros, excepto cuando son medidas aprobadas por la Asamblea General relativa a los Derechos Humanos, y a los pactos políticos, culturales y sociales sobre derechos Humanos y la declaración de los Derechos del Niño. Con el Informe sobre el derecho a la educación, la ONU se salta esta condición y, unilateralmente, propone una línea educativa partidista y sesgada.
3.- Además, el documento actúa contra las creencias religiosas y las discrimina. Un ejemplo de esta afirmación es el que encontramos en la introducción del texto cuando se afirma que “el Estado Moderno […] debe velar para que la totalidad de sus ciudadanos y ciudadanas accedan a una educación de calidad, sin permitir que las diversas instituciones religiosas establezcan patrones de educación o de conducta que se pretenden aplicar no sólo a sus fieles, sino a la totalidad de la ciudadanía, profesen o no esa religión”. El informe generaliza así la situación de todas las confesiones sin concretar, y abre un panorama incierto sobre qué significa que los gobiernos tengan que “velar”.
4.- El documento, al querer ser un planteamiento válido global, hace una serie de recomendaciones también generales que tienen sentido en países poco desarrollados o en vías de desarrollo, o, también, en países donde existen situaciones de desigualdad entre la mujer y el hombre. Sin embargo, difícilmente son recomendaciones que se puedan aplicar a un país occidental.
El peligro de estas afirmaciones recae en que se pueden coger parágrafos, extrapolarlos aplicándolos a, por ejemplo, España y el resultado es poco menos que sorprendente.
Un ejemplo de afirmaciones que pueden tener validez en un caso concreto, pero que no se pueden extrapolar es la que hace el Relator al sostener que “el patriarcalismo es un sistema de ordenación social que impone la supremacía de los hombres sobre las mujeres, aunque también determina estrictos roles a los hombres e incluso divide a los géneros en contra de sí mismos. Además de la desigualdad de género, el patriarcalismo impide la movilidad social y estratifica las jerarquías sociales”.
También se induce a la generalización del patriarcalismo cuando se afirma que “es un sistema que causa y perpetúa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos, como son la violencia y la discriminación contra las mujeres”. Evidentemente, el sistema patriarcal depende del país donde se sitúe y generalizaciones de este tipo llevan al error.
El informe sugiere que la educación sexual debe implementar “estrategias educativas, diferenciales y flexibles en función de las diversas necesidades de las y los estudiantes, tomando en cuenta la existencia de personas con necesidades especiales –como las personas jóvenes no escolarizadas o las mujeres jóvenes casadas- a quienes resulta necesario educar para la sexualidad por otras vías diferentes a las de la educación oficial”. La ONU, en lugar de preconizar la “salud sexual”, debería mostrarse más capaz de controlar a sus propios soldados entre los que se han dado casos de violación de las mujeres nativas; o acudir cuando pueblos de un lado violan a las mujeres de los del otro lado. La ONU es una máquina de fabricar ideología y que posee una especial incapacidad sobre el terreno. Esto ha quedado patente en su misión en Haití, que en la actualidad es un protectorado de la ONU debido a su falta de gobierno real y que protagoniza un descontrol ciudadano absoluto.
El informe no deja escapar la oportunidad de aplicar un severo sofismo al más puro estilo ‘si A es B y B es C, A es C’; es el caso del siguiente razonamiento:
“19. El derecho a la educación incluye el derecho a la educación sexual, el cual es un derecho humano en sí mismo, que a su vez resulta condición indispensable para asegurar que las personas disfrutemos de otros derechos humanos, como el derecho a la salud, el derecho a la información y los derechos sexuales y reproductivos. 20. Así, el derecho a la educación sexual integral hace parte del derecho de las personas a ser educadas en derechos humanos. 21. Para que la educación sexual sea integral y cumpla sus objetivos, debe tener una sólida perspectiva de género”. Es decir, que el mecanismo perverso que sigue el documento es el siguiente: el derecho a la educación incluye el derecho a la educación sexual, como el derecho a la educación es un derecho humano, también lo es la educación sexual. Como la educación sexual para tener entidad debe tener una perspectiva de género, es evidente que la ideología de género es un derecho humano.
Hacer abstracción de las circunstancias concretas de un hecho convierte al documento de la ONU en monstruoso. Ese es el problema de los abstractos universales. Por ejemplo, si se afirma que todo el mundo tiene derecho a una vivienda se hace demagogia cuando se aplica esa afirmación a países en vías de desarrollo.
5.- El informe hace sistemáticamente una cosa indecente: coge formulaciones de instancias privadas y las coloca como base de su afirmación, esto en un texto que se quiere de referencia universal es inadmisible. El documento eleva a la categoría de universal un aspecto concreto. Esto representa a todas luces un intento de manipulación que se da al transformar los Derechos Humanos en homosexualismo político e ideología de género en base a los principios de Yogyakarta.
Los principios de Yogyakarta sobre la Aplicación del Derecho Internacional de Derechos Humanos a las Cuestiones de Orientación Sexual e Identidad de Género, es un documento que se desarrolló a petición de la ONU y que contiene una serie de principios legales cuyo fin es la aplicación de las derecho internacional de derechos humanos en relación a la orientación sexual y la identidad de género. En definitiva, estos principios proponen una hoja de ruta a la ONU y los estados para que se haga una relectura de los Derechos Humanos en clave de homosexualismo político.
El documento, en esta línea, da por sentado situaciones axiomáticas que no están demostradas como por ejemplo cuando afirma: “El Relator se permite reiterar que una educación integral es garantía de un ambiente democrático y plural”. Esta afirmación contraviene lo aprendido a través de la Historia, ¿o no existía una magnífica “educación integral” en la Alemania nazi o en la antigua URSS (claro está bajo los preceptos de los respectivos partidos)? ¿Realmente ese hecho consiguió que se “garantizase” un ambiente “democrático y plural”?
Además, manipula la esencia de los Derechos Humanos al afirmar como un paradigma positivo que las personas reciban una educación en Derechos Humanos “con perspectiva de género y diversidad”, ¿por qué los Derechos Humanos tienen que leerse desde la perspectiva de género?
El Relator también define el concepto “salud sexual” de la misma forma que la OMS, es decir, como salud adaptada al sexo: “la salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, y no simplemente la ausencia de afecciones, disfunciones o enfermedades; la salud sexual requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de gozar de experiencias sexuales agradables y seguras, exentas de coacción, discriminación y violencia”. Es evidente que una persona que tenga deseo sexual sigue estando sana, ¿qué tiene que ver eso con tener una mala salud?
El informe constituye un ejemplo más del uso partidista e intervencionista que se hace de la ONU, un organismo creado para los más altos ideales humanos y que ha derivado en una máquina ideológica de burocracia al servicio de un doctrinarismo promovido por multinacionales de grandes intereses y pequeños ideales.
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10 Comments

  1. 1

    No me convenses ONU . Tienes una mente podrida sin ninguna moral ni Integridad al ser humano . Bola de Ateos mal paridos . No vengan a imponer ideologías que solamente destruyen una sociedad con valores y dignidad a la vida . El ambre del dinero , la avaricia y el poder falso de manipular a las naciones está creando un caos que traerá grandes consecuencias a toda una sociedad universal . Mira el pasado y aprende de el . Ustedes son una bola de ignorantes que nomas se llenan los bolsillos de plata y tienen a los pueblos con ambre . Le pido mucho a Dios para que cambie sus corazones y puedan aportar algo positivo a nuestra sociedad humana . Porque hasta los animales actúan mejor que los humanos y eso que son animales .

  2. 2
    • 3

      Lo dice la vida, no hace falta leer documentos, todo esto ya es demasiado evidente. El religionismo que tu llamas nos ha dado un camino por donde guiarnos y conducirnos, sino que seria del mundo sin valores. Las mentes volatiles jamaz van asentar nada en este mundo.

  3. 4

    Si por lo menos en las escuelas católicas se enseñar a teología pero ni eso, lo único que enseñan es adoctrinamiento y disciplina miento para ser funcional a un sistema capitalista patriarcal. Lo que aprendí sobre teología fue precisamente en una universidad laica. El verdadero problema es que la gente ya no se deja llevar por la ideología de familia patriarcal (ya que si hubiera un una ideología de género evidencia la ideología de familia patriarcal que esta de base tácitamente) en todo caso la supuesta ideología de género es una compensación a la falsa unívoco das de la ideología de familia patriarcal.

  4. 5

    Los occidentales estamos muy mal influidos por el libertinaje de los yankees, ese pais es una mierda como sociedad, y la onu de mierda tambien quiere que este lado del mundo se destruya. Porque los orientales y musulmanes no tienen estas ideas, porque son rigidos, no libertinos. Ojala la onu algun dia desaparezca de un bombazo.

  5. 8

    En la integralidad del ser humano, el área espiritual es uno, la cual no puede separarse del hombre ya que el debe de adorar algo, si no adora al tres veces Santo Dios Judeo Cristiano, tendrá que buscar otro objeto de adoración; y digo objeto porque fuera de Dios Padre, Jesucristo y El Espíritu Santo, se adoraran cosas o a otro ser que no sea el hombre mismo, lo que se convierte en idolatría. El problema de la Ideologia de Genero es que pretendiendo eliminando la religión, eliminan a Dios; cosa que es imposible por que EL ES DIOS, lo puedes ignorar mas no destruirlo, pero si EL te Ignorara en este preciso momento, dejarías de ser, lo que demuestra la paciente misericordia de un Dios que no me necesita ni te necesita, es DIOS, eso ami me manifiesta su amor. Ahora bien, la ideología de Genero no hace otra cosa que promover la adoración del hombre en el hombre mismo y la máxima expresión de esta idolatría es amarse tanto a uno mismo que llegas a tener que tener sexo contigo mismo; y no me refiero a la autocomplaciente o masturbación, sino a la homosexualidad o lesbianismo como máxima idolatría del ser humano hacia si mismo.

  6. 9

    Antes se enseña a lis niños, y niñas, latín en los colegios, en la época remota del siglo XX. Después vino la formación profesional, incluso cuando acababan el bachiller, podían matricularse en Formación Profesional Superior, convalidaban asignaturas.
    Hoy en día les meten la educación sexual a edad muy temprana, en vez de dejar a lis niños y niñas en paz, se meten los adultos por en medio, fiscalizando el recreo. Adultos, que puede que su cabeza no esté buen amueblada.
    Tremendo. El Estado no debería meterse en la educación sexual, esa cuestión asunto de los padres.
    Se quedaron sin argumentos, de la sociedad burguesa a la sociedad patriarcal.

  7. 10

    La mala doctrina de Género, ha destruido la mente de los niños y niñas de las naciones del mundo, los confundió pero todavía estamos a tiempo, tú eres el mejor instructor del mundo. Hay que restituir los 10 mandamientos de Dios, hay que refrescar la mente Los Discípulos de SODOMA y GOMORRA están entre nosotros, desempeñan cargos importantes, todo porque se lo permitimos.
    Su manera de trabajar es técnica ya que no utilizan armas, sino que actúan sosegadamente están en la farándula, en los medios de comunicación, en la televisión, en los gobiernos y todo lo que denota poder, pero tenemos la batuta y podemos cambiarlos con el poder ciudadano del voto.
    Rusia aunque la mayoría son ateos, se dieron cuenta que este grupo estaba minando su sociedad y han puesto reglas claras, sigue España la mayoría tiene en su corazón la doctrina sana, Perú se levantó altivo y sus instituciones están protegiendo a los niños y niñas, Ecuador no se queda atrás despertó del letargo y ha comenzado a movilizar gente de todos los estrados. Recién comienza la lucha, porque no quiere estar entre las naciones que van a ser castigadas por su soberbia.

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