‘Maléfica’, la última película de Disney, promueve el satanismo y confunde a los niños sobre el bien y el mal

El pasado mes de mayo se estrenó la nueva película de Disney, Maléfica. Protagonizada por la actriz estadounidense Angelina Jolie…

El pasado mes de mayo se estrenó la nueva película de Disney, Maléfica. Protagonizada por la actriz estadounidense Angelina Jolie y dirigida por Robert Stromberg. Los productores de la película la definen como la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que presuntamente endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

Sin embargo, ese giro que pretende dar Disney a la historia no está exento de polémica. En España la película la pueden ver niños de a partir de siete años, pero no han faltado las voces que han descrito el sentido distorsionador y antiético de la película.
La palabra “maléfico-a”, según el diccionario español, proviene del latín “maleficio” o “hechizo” y significa:
1. adj. Que perjudica y hace daño a alguien con maleficios.
2. adj. Que ocasiona o es capaz de ocasionar daño.
3. m. y f. Persona que practica hechicerías.
Si revisamos la sinopsis de la película Maléfica encontraremos lo siguiente:
“Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.”
Una maldad justificada
Entonces, según la película, la maldad de Maléfica está justificada y, por lo tanto, el mensaje es que el mal se justifica. Sin embargo, ese mensaje dista mucho del que muchos padres quieren dar a sus hijos. Disney, no obstante, es precisamente el anuncio que pretende introducir en la mente de los espectadores.
Por otra parte, en la película elementos de ocultismo y satanismo totalmente expuestos a los niños mayores de siete años. En este sentido la alusión a Baphomet es clara en la figura de Maléfica gracias a los grandes cuernos y las alas. Baphomet es hoy en día, un ídolo o símbolo asociado con todo lo relacionado al ocultismo, la magia ritual, la brujería, el satanismo y el esoterismo. Baphomet aparece con frecuencia en la cultura popular para identificar algo oculto e incluso estrellas del entretenimiento han hecho alusión a esta figura en eventos y programas masivos.
Las repercusiones de estar expuestos a lo largo de los 98 minutos que dura la película a conjuros, hechizos y a imágenes de encantamientos puede confundir a un sector de la población sobre algo tan básico como el bien y el mal, un sector que precisamente es más vulnerable que en ninguna etapa del hombre, los niños.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>