Independentistas quieren boicotear el MWC

A pesar de las advertencias de los organizadores, por varios círculos de independentistas está circulando consignas para boicotear el Mobile World Congress (MWC)

Diferentes grupos independentistas catalanes quieren boicotear el Mobile World Congress (MWC) por la presencia del Rey de España Felipe VI. La inaguración, que se llevará a cabo en el Palau de la Música Catalana, intentará ser bloqueado por manifestantes. El texto de la imagen que está circulando se anima a que se expulse al “borbón” y que vuelva a a Cataluña el expresidente Puigdemont, que actualmente reside en un apartamento en Waterloo (Bélgica).

MWC

En el pasado 10 de noviembre John Hoffman, consejero delegado de la GSMA (entidad encargada de llevar a cabo el congreso de los dispositivos móviles), advirtió que la permanencia de la feria en Barcelona está en peligro debido a la falta de “seguridad y estabilidad política”. Los disturbios, junto con la intervención de las fuerzas del estado, mostraron una imagen de una región poco segura y atractiva para un evento como el MWC.

El Mobile World Congress se queda en Barcelona

El comisionado de Promoción Económica y Empresa del Ayuntamiento de Barcelona, Luís Gómez, discrepa sobre la visión de que los efectos de la feria internacional sean efímeros. Gómez señala “el poso que deja el Mobile y la capitalidad del móvil de Barcelona”. “Es lo importante porque es estructural: trabajamos mano a mano con la capital, impulsamos las ciudades que trabajarán con 5G, el móvil es un activador muy potente del sector TIC, porque ya no es solo el móvil sino que trasciende a todos los sectores y nos posiciona en comercio, gaming, en automoción, energía, start-ups… no hay sector en el que no repercuta”, celebra.

El coche del futuro: más cantidad y menos duraderos

En la actualidad el contrato se mantiene en vigor hasta el año 2023. Las operadoras de telecomunicaciones francesas, que llevan años intentando quitarle a Barcelona el Mobile World Congress, tienen el deseo de que el evento internacional vuelva a realizarse en la capital gala.

Solo en el montaje y desmontaje de los stands,que comenzó el día 14, hay 7.500 personas trabajando. Durante los días del evento, en el salón trabajarán 4.000 personas en la exposición (2.900 en la restauración). Cuestión aparte son los profesionales que empleados en empresas, servicios, hoteles, restaurantes, comercio o eventos por toda la ciudad… o hasta el aeropuerto y grandes proveedores como Mercabarna. Y otro capítulo es el empleo estructural fruto de la actividad económica que atrae la ciudad como capital del móvil.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Celebro, que se haya desconvocado la manifestación, convocada por SCC (Sociedad Civil Catalana), y la asociaçión Tabarnia, para el Domingo 25 de Febrero, para no afectar a la Móbile World Congress. que se realizará en Barcelona ,este mismo fin de Semana ¡Esto es sensibilidad,y “senny” de ambas organizaciones!, too lo demás es teatro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>