El insólito día en que Risto Mejide defendió la labor de la Iglesia católica

Antonio Gómez, presidente de ‘Europa Laica’, cuestionó en el programa ‘Chester in love’ la función social de la Iglesia y faltó el respeto al padre Ángel: el publicista salió en su defensa

El pasado domingo se vivió una situación insólita en la nueva entrega de ‘Chester in love’ en el que Risto Mejide ha hablado de religión con sus invitados tras las polémicas de la semana pasada. Mientras que Raúl Arévalo ha sido el primer protagonista del programa, el padre Ángel ha sido el segundo invitado del ‘Chester y Dios’.

A diferencia del primer entrevistado, el sacerdote español ha defendido la función social de la iglesia y Risto ha querido citar a Antonio Gómez, presidente de Europa Laica, para que mostrara su punto de vista sobre esta cuestión. Como era de esperar, totalmente opuesta a la del asturiano.

Sin duda, Antonio Gómez entró al plató del Chester con muchas ganas de entrar en un conflicto innecesario y con un tono profundamente beligerante contra el padre Ángel. El invitado argumentó ideas peregrinas como la siguiente: “La caridad humilla realmente al que está siendo ayudado. Hay que tener en cuenta que muchas obras de la iglesia católica son muy cuestionadas por su poca transparencia”, ha afirmado el presidente de Europa Laica, un conglomerado de organizaciones entre las que se encuentran los masones.

Incluso, el padre Ángel le ha dado la razón en algunas de las cuestiones que ha presentado. “Es cierto que del bienestar de la población y la seguridad se tiene que encargar el estado pero nosotros somos suplentes” ha dicho el segundo protagonista del Chester intentando acercar ideas con un Gómez fuera de sí.

No obstante, la conversación entre el invitado, Risto y el padre Ángel ha ido subiendo de tono. El publicista ha considerado que Antonio Gómez estaba faltando el respeto del segundo protagonista de la entrega y ha decido saltar en su defensa. “Compro muchas cosas pero no que sea una supuesta obra social lo que hace el padre Ángel. Si hay algo probado con la acción de este señor es el bien que ha generado a favor de los más necesitados” ha exclamado el presentador catalán visiblemente enfadado con el invitado.

Finalmente, y después de un duro cruce de palabras entre Risto Mejide y Antonio Gómez, el padre Ángel ha invitado al presidente de Europa Laica a tomar un café en la iglesia de San Antón, templo religioso ubicado en el centro de Madrid donde el sacerdote realiza la obra social. Una invitación rechazada por el invitado que ha abandonado el plató tras la precipitada despedida de Risto Mejide.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>