Jerusalén: Francisco y el rey de Jordania reafirman su postura

El Papa recordó la posición de la Santa Sede de mantener el ‘statu quo’ de la ciudad santa conforme a los acuerdos internacionales

El Papa Francisco recibió el martes al rey de Jordania, Abdulá II, en una reunión que tuvo como prioridad tratar sobre la paz y la estabilidad en Medio Oriente, atendiendo especialmente a la cuestión de Jerusalén, que ha reavivado y agudizado la tensión entre israelíes y palestinos.

El Vaticano prosiguió así su acción diplomática tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos de reconocer Israel como capital de Jerusalén. En la reunión entre el Papa y el monarca de Jordania se encontraba también el príncipe Ghazi bin Muhammad, su consejero especial para Relaciones religiosas y culturales. El tema principal fue el de la “promoción de la paz y de la estabilidad en Medio Oriente, con particular referencia a la cuestión de Jerusalén”.

La búsqueda de una solución negociada sigue siendo la prioridad. El Papa, en primera persona, se expresó en ese sentido en los últimos días y la Santa Sede recordó recientemente su posición sobre “el singular carácter de la ciudad santa y lo imprescindible de respetar su status quo, conforme con las deliberaciones de la comunidad internacional”.

Con la reunión del martes se renovó “el compromiso para favorecer negociaciones entre las partes, así como también para promover el diálogo interreligioso”, aseguró el Vaticano en un comunicado. En ese contexto, es importante “favorecer la permanencia de los cristianos en Medio Oriente y la positiva contribución que ellos aportan a la sociedad en la región, de la cual son parte integrante”. El rey Abdulá II, por su parte, le regaló al Pontífice una impresión en la que se representa a Jerusalén.

También, por otro lado, las Iglesias de Jerusalén han lanzado un nuevo llamamiento para mantener el “status quo” de la Ciudad Santa”. “Reafirmamos nuestra posición clara al exigir el mantenimiento del status quo de la Ciudad Santa hasta que se llegue a un acuerdo de paz justo entre israelíes y palestinos sobre la base de negociaciones y el derecho internacional”, pidieron las iglesias, en el marco del mensaje de Navidad.

 

 

 

 

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>