José Jiménez Lozano: un humilde y verdadero intelectual

Hace unos días leía que el Papa Francisco le ha otorgado al escritor José Jiménez Lozano, la cruz “Pro Ecclesia et Pontifice”, una distinción que se otorga como reconocimiento a una trayectoria de servicio a la comunidad eclesial y fidelidad a la Iglesia. Nacido en Langa, una pequeña localidad abulense, vive y desarrolla su actividad profesional en la provincia de Valladolid desde hace más de 50 años. Premio Cervantes en el año 2002, José Jiménez Lozano es licenciado en Derecho, Filosofía y Letras, y Periodismo. Nunca ha abandonado esa vocación periodística, que le llevó a ser corresponsal en Roma durante el Concilio Vaticano II, a colaborar durante años en diversos medios, e incluso a dirigir una cabecera tan emblemática como “El Norte de Castilla”.

A sus ochenta y siete años sigue escribiendo. Su obra literaria es una auténtica delicia. En ella, a menudo, entrevera la poesía más cotidiana, sencilla y deslumbrante; el ensayo en torno a grandes personajes como Fray Luis de León o san Juan XXIII; o la narración junto a personajes anónimos que desfilan por sus cuentos en el Portal de Belén.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>