Judith Butler, gurú de la ideología de género: la procesión de la Hermandad del Coño Insumiso es “un derecho básico”

Afirma que la parodia de las procesiones cristianas paseando una vagina gigante “es un acto de autodeterminación política”. Reconocida lesbiana, admite que “el término género se ha eliminado de los manuales escolares en Francia, Italia y Brasil”

Judith Butler, sobre las procesiones blasfemas: ¡Se trata de un derecho básico que ha de ser respetado! Judith Butler, sobre las procesiones blasfemas: ¡Se trata de un derecho básico que ha de ser respetado!

El género es una construcción independiente del sexo, un artificio libre de ataduras. Hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como uno femenino”. Quien afirmaba esto en 1990 en Gender Trouble: Feminism and the Subversion of Identity (Problema de género: el feminismo y la subversión de la identidad) es Judith Butler, gurú de la ideología de género y reconocida lesbiana.

Para Butler, pues, “la perspectiva de género constituye una verdadera ideología que propugna que el género es una construcción cultural y, por tanto, no es el resultado de la diferenciación sexual causada por el genotipo y el fenotipo, masculino y femenino”, como advertíamos ya en un editorial en septiembre de 2006.

Esta doctrina sostiene, en contra de la ciencia, que no existe una forma de procesar la información propia del ser hombre o mujer, una esencia masculina o femenina, y que el mundo no está dividido en dos sexos que se atraen sexualmente uno al otro, sino que existen diversas formas de sexualidad, que incluyen homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y travestidos, como equivalentes a la heterosexualidad.

Nacida en Cleveland, Estados Unidos, Butler recuerda en una entrevista publicada el pasado 1 de diciembre en Directa que durante la adolescencia descubrió el término lesbiana y se sintió identificada.

Hacer mofa de las tradicionales procesiones cristianas, "parte de una democracia abierta" para Butler

Hacer mofa de las tradicionales procesiones cristianas, “parte de una democracia abierta” para Butler

La procesión del Coño Insumiso, “un derecho básico

En esa entrevista, Butler opina sobre las parodias de procesiones cristianas realizadas en Málaga y Sevilla por la llamada Hermandad del Coño Insumiso, donde feministas radicales pasearon por las calles una vagina gigante.

Cabe recordar que, en la de Málaga, la ‘Procesión del Santo Chumino Rebelde’ fue una muestra más del laicismo agresivo y anticatolicismo del feminismo radical, al ridiculizar la fe de los cristianos

Al finalizar esa supuesta procesión, las responsables de diferentes colectivos feministas, ataviadas con prendas violetas, llevaron a hombros al ‘Santo Chumino Rebelde’ desde la plaza de la Constitución hasta la Catedral de Málaga, ante el asombro de los ciudadanos que contemplaban este acto.

En el posterior manifiesto se lanzaron amenazas de este tipo: “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”.

Al respecto, Judith Butler ironiza en la entrevista asegurando que “tenemos que recordar que es muy importante tener un número creciente de abogados radicales”.

“Criticar abiertamente las restricciones a la sexualidad o las representaciones de roles de conducta que la Iglesia desearía perpetuar en nuestra sociedad no es atacar”, agrega.

“La crítica puede ser difícil, especialmente si estás criticando la legitimidad de un Estado o pretendes denunciar a la Iglesia por su pretensión de verdad teológica natural o universal. Pero articular este tipo de crítica es parte de una democracia abierta”, sentencia.

Y concluye esta parte de la entrevista afirmando que “la procesión que describes fue un acto de autodeterminación política. Estaban decidiendo activamente los términos de su auto-representación. ¡Se trata de un derecho básico que ha de ser respetado!”.

Para Butler, "el término 'género' tiene el poder de perturbar"

Para Butler, “el término ‘género’ tiene el poder de perturbar”

El término género, rechazado en libros de texto

En otro momento de la entrevista, la feminista y lesbiana viene a “recordar que las mujeres son internamente diversas” y que, “por tanto, el feminismo ha de ser internamente diverso”.

En referencia al concepto de género, Butler asegura que es muy consciente de que “la idea de género parece dar a entender que hay diferentes maneras de ser una mujer o un hombre”.

Sin embargo, aunque la ideología de género está muy expandida en países como España, reconoce que, “el término género se ha eliminado de los manuales escolares en países como Francia, Italia y Brasil –ya no se permite que se enseñe- y, en Polonia, hay un debate similar”.

También asegura que, “al mismo tiempo, se ha producido una respuesta fuerte de la Iglesia católica y otras organizaciones.”

“Temen que el concepto de género, si se entiende abiertamente, producirá el caos en el mundo, destruirá la familia, la nación… y todo sentido de la ley natural”, añade.

“Por tanto, este término tiene el poder de perturbar, porque hemos visto que las leyes tratan de contenerlo, de mantenerlo encasillado. […] No sé hacia dónde nos dirigimos”, concluye al final de la entrevista.

Hazte socio

También te puede gustar

4 Comments

  1. 1
  2. 2

    Judith Butler como los pedofilos de Hollywood del articulo anterior es judia y por tanto anti-Cristiana, es muy simple, mas de lo que la gente cree. Hollywood, Wall Street, Israel, el Sionismo controlan los medios de comunicacion, prohiben que se cuestione el Holocausto, pero no hay problema de quemar Iglesias (como ya paso en la II Republica con el apoyo stalinista y comunista – de origen judio). El mundo esta controlado asi, esta chupado pero la venda es muy grande y la gente debe despertar.

  3. 3

    Deben aceptarse las procesiones y las antiprocesiones, o prohibirse ambas. Debe haber igualdad. No puede ser que unos u otros tengan el derecho exclusivo de manifestarse.

  4. 4

    Si les interesa una postura cristiana contemporánea les recomiendo buscar en you tube “frente a la ideología de genero, aprender a amar en la diferencia” de Feliciana Merillo que se puede encontrar el el canal de la Diócesis de Córdoba.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>