La asaltadora de capillas, Rita Maestre, entabla lazos con la cultura China

La portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha presentado el Año del Perro acompañada del Embajador de la República Popular China en España

La portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha presentado este lunes, 12 de febrero, el Año del Perro en el Centro Cultural de China en Madrid, acompañada del Embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, y el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres.

La situación no pasaría de una celebración que trata de conectar Madrid con China (la capital tiene 60.000 ciudadanos de este país viviendo) si no fuera por la contradicción que protagoniza Rita Maestre, precisamente.

De hecho, en Madrid, el Ayuntamiento se suma a esta celebración con un amplio programa en el barrio de Usera de alrededor de 50 actividades para todos los públicos,  promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento. Lo hace en paralelo a las actividades desarrolladas por la propia Embajada de China en España  y una feria típica en la Plaza de España, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Maestre, que ahora se esfuerza por crear lazos culturales con este país, que se encuentra bajo una dictadura comunista, es la misma persona que asaltó la capilla católica de la Universidad Complutense de Madrid haciendo top less y violentando así la convivencia entre diferentes maneras de entender la vida en el campus de la universidad.

Según la Fiscalía, durante el juicio al que se sometió a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, en su informe de calificación provisional, el 10 de marzo de 2011 los acusados, “guiados por el ánimo de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes, y de todo el colectivo católico”, sobre las 13.30 horas entraron en la capilla del campus universitario de Somosaguas y, en presencia del capellán y de varios estudiantes que se encontraban orando, “invadieron el espacio destinado al altar portando imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de santos y obispos”.

El ataque a la capilla de Somosaguas

El fiscal aseguró que la entonces acusada, junto con otras mujeres que no han sido identificadas, se desnudaron de cintura para arriba, algo que Rita Maestre negó.

A continuación, siguiendo con esta versión, abandonaron la capilla gritando “vamos a quemar la Conferencia Episcopal” o “arderéis como en el 36”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>