La Basílica de la Sagrada Familia reúne a más de 2300 jóvenes

El arzobispo Juan José Omella se reunió con ellos con motivo de la Cuaresma en la Templo proyectado por el arquitecto Antoni Gaudí. La comunión entre los jóvenes cristianos, la acogida de la Cruz de Lampedusa y el sentido de la cruz fueron los tres pilares del acto

Sagrada Familia

La misa celebrada ayer por el arzobispo Juan José Omella tuvo una asistencia multitudinaria. La famosa Cruz de Lampedusa, construida con los restos de barcazas que llegaron a la isla, fue una de las protagonistas del acto.

Entre los voluntarios que sirvieron en diferentes momentos, entre ellos el traslado de la Cruz, cabe destacar a un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asociación Guías y Scouts de Europa. Al terminar la Eucaristía los jóvenes se acercaron con devoción para besar el madero. Tanto la adoración a la cruz como la Santa Misa fueron acompañadas por música realizada por diferentes grupos.

Sagrada Familia

Momento en que scouts de Europa colocan la cruz frente al altar para la posterior adoración por parte de los jóvenes.

En la Homilía el arzobispo destacó  tres símbolos muy significativos para el inicio de la Cuaresma: La comunión entre los grupos juveniles de la Diócesis, la acogida de la Cruz de Lampedusa y la adoración de ésta. La idea que más remarcó a los más de 2000 jóvenes fue la necesidad de sentir la cruz para poder ser felices. La cruz, además de la de las dificultades ordinarias, se encuentra en el servicio a los demás.

Monseñor Omella anunció, al final, la necesidad y la intención de organizar encuentros que convoquen a todos los jóvenes católicos de las diferentes sensibilidades eclesiales y movimientos para que tengan la oportunidad de reunirse en más actos. En este sentido, el arzobispo anunció un acto para jóvenes en Núria en el futuro y, para el mes de agosto, un itinerario organizado para recorrer conjuntamente el Camino de Santiago.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>