“La decisión de Trump afectará la Navidad”, sentencia el Patriarca Latino de Jerusalén

La intención de trasladar la embajada estadounidense allí “creó tensión y alejó la paz”, dijo Pierbattista Pizzaballa

La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel “afectará a las celebraciones de Navidad”, dijo el administrador apostólico del Patriarcado Latino en Jerusalén, máximo representante en Tierra Santa de la Iglesia Católica.

La posición de la Iglesia es clara y ha sido reiterada por el Santo Padre: respetar el statu quo de Jerusalén, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas“, dijo el franciscano Pierbattista Pizzaballa en una rueda de prensa.

La declaración de Trump del pasado 6 de diciembre “ha creado tensión sobre Jerusalén y, obviamente, afecta a las celebraciones de la Navidad. Es un hecho”, dijo, al señalar que aunque este año se ha doblado el número de peregrinos a Tierra Santa, se ha reducido el número previsto para las fiestas navideñas.

“Una solución unilateral no puede ser considerada una solución”, expresó el administrador apostólico, que advirtió de que “las decisiones unilaterales no van a traer la paz, sino que la alejarán”.

Para Pizzaballa, “Jerusalén es un tesoro de la entera Humanidad, y cualquier reivindicación exclusiva -sea política o religiosa- es contraria a la lógica propia de la ciudad”.

La Iglesia Católica reconoce Jerusalén como la capital de Palestina, respetamos las decisiones de los palestinos y también las de los israelíes, pero estamos en contra de cualquier decisión unilateral“, reiteró el religioso, que destacó que la mayoría de cristianos locales son palestinos.

En su opinión, el significado de la Ciudad Santa va más allá de la política y de la disputa sobre su soberanía, ya que es un lugar sagrado para las tres religiones monoteístas.

Pizzaballa mostró su esperanza de que la violencia que ha seguido a la declaración de Trump en las últimas semanas “cese completamente y se pueda seguir discutiendo sobre Jerusalén en el ámbito no sólo político, sino también religioso y cultural”.

El máximo dirigente del Patriarcado Latino en Jerusalén precisó a Efe que la Iglesia Católica “va a celebrar la Navidad en Tierra Santa como todos los años”.

“Que queremos expresar públicamente nuestra alegría pese a las dificultades políticas de este tiempo”, dijo, antes de añadir: “Nosotros, como Iglesia, no nos rendimos”, concluyó.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>