La Diferenciada es conforme con el principio de igualdad

El Supremo falla a favor de la educación diferenciada en Andalucía y reconoce su derecho al concierto

Se trata de la primera sentencia del Alto Tribunal sobre la LOMCE en esta materia

La organización patronal más representativa de la enseñanza privada y concertada en Andalucía (CECE), patronal que agrupa a más de 400 empresas educativas de todos los niveles, enseñanzas y titularidades, han manifestado su enorme satisfacción por la Sentencia del Tribunal Supremo, que ha fallado a favor de los centros de educación diferenciada, reconociendo el derecho al concierto educativo.

Sin duda es fruto de las anteriores protestas de los padres andaluces apoyando la educación diferenciada. En un comunicado de la CECE se afirman que se trata de la primera sentencia del Alto Tribunal sobre la LOMCE en esta materia y sostiene la plena legalidad del art. 84.3 de la LOE en su redacción dada por la LOMCE. Siendo un reconocimiento de la libertad fruto de la Constituciones que nos dimos hace 40 años, me ha extrañado que se haya hecho poca divulgación, especialmente en aquellos medios que son mas propensos.

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>