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La empresa de relojes Égard responde al polémico spot de Gillette sobre la masculinidad

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Recientemente la empresa de cuchillas Gillette lanzó un polémico anuncio, visualizado en Youtube al cierre de esta noticia por más de 28 millones de personas en el que pretendía insinuar que el hombre era el culpable de muchos de los males de la actualidad. 

El anuncio, que suma más de un millón 300 mil valoraciones negativas contra 750 mil positivas (menos del doble), presenta a los hombres como acosadores, responsables del bullying en la sociedad, acosadores sexuales, fanfarrones y prepotentes. Incluso los anima a cambiar.

Resulta sorprendente que Gillette, precisamente haga una campaña contra un perfil de hombre que ha sido su público objetivo a lo largo de las últimas décadas, y que ese estereotipo, por llamarlo de alguna manera, que la marca cultivó ahora quiera criticarlo cuando ha sido una de las marcas más representativas de ese target.

Gillette ha realizado este anuncio con el lema ‘We Believe’ (‘Nosotros creemos’), lo que ha provocado una controversia tal que una empresa se ha animado a darle la réplica a la multinacional del afeitado.

La respuesta de Égard: «¿Qué es un hombre?»

La empresa de relojes Égard le ha dado la réplica a Gillette con su spot «What is a man? A response to Gillette» («¿Qué es un hombre? Una respuesta a Gillette», en castellano). En el mismo desafía a la compañía mostrando un modelo de hombre positivo para la sociedad y, al mismo tiempo, que en elagunas estadísticas representa la mayor tasa de sufrimiento en relación a la mujer.

Égard muestra a bomberos apagando un incendio, señalando que los hombres suman el 93% de las muertes laborales, según datos oficiales de EEUU. También muestra a militares, afirmando: “un hombre, un héroe”, señalando que los hombres son el 97% de las bajas en guerras, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

También muestra a padres cuidando de sus hijos, señalando que los hombres son el 79% de las víctimas de homicidios, según datos de la ONU. También se atreve con datos políticamente incorrectos, señalando que casi la mitad de los padres sin ningún derecho de visita siguen apoyando económicamente a sus hijos.

Después muestra a hombres trabajando en una mina y en una prospección petrolífera, mientras señala que el sexo masculino suma el 80% de los suicidios según la OMS. Acto seguido presenta imágenes de indigentes, con un nuevo dato: el 75% de las personas solteras sin hogar son hombres.

El anuncio termina con este lema: “We see the good in men” (nosotros vemos lo bueno en los hombres). En estos momentos, el vídeo de Egard lleva 393 mil votos positivos y sólo 6 mil negativos en Youtube.

 

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2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Mª del Pilar
    5 febrero, 2019 14:45

    Me parece que guillette ha perdido compradores, mientras que la marca de relojes, que yo al menos mo conocía, me resulta, simpatica, comprometida (aún siendo politicamente incorresta) y con los pies en la tierra.Gracias por decir verdades, Égard.

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  • Me gusta que ponen en el tapete temas que se están volviendo tabúes. Yo, mujer, defiendo mucho a los hombres en todos esos sentidos y muchos más. Lo bonito es ver que hombres nos defiendan a las mujeres en todo lo que de veras sufrimos, en frentes diferentes, a veces a manos no de “hombres”, sino de machorros sin educación. No soy feminista es por eso: porque no se puede generalizar un estereotipo en función de privilegiar siempre un grupo, dividiendo a la sociedad cada vez más y más y más. Fui marxista mucho tiempo, de los marxistas por la equidad económica, pero la verdad es que el marxismo ha demostrado tener un único núcleo duro: movimientos sociales basados en odio a un “otro”. Las feministas NO ME REPRESENTAN. No me gusta que hablen en mi nombre sin consultarme. Sería valioso que hombres y mujeres creciéramos juntos, nos ayudáramos mutuamente, como estaba previsto desde el principio.

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