La estrategia del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género para inflar las cifras

A partir de ahora, con el nuevo concepto de violencia de género cualquier violencia contra la mujer estará considerada “violencia de género”, una consideración que no se aplica a niños, abuelos u hombres.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contabilizará como tal cualquier forma de violencia contra la mujer, sea física, psicológica o sexual, incluyendo el acoso -también laboral-, la violación, el tráfico o la mutilación genital.

Así lo acordó el grupo de expertos del observatorio reunido ayer para dar cumplimiento al nuevo concepto de violencia de género previsto en el pacto de Estado, que la amplía a “cualquier forma de violencia contra la mujer por el mero hecho de serlo “, recalcó la presidenta de este organismo, la vocal del CGPJ Ángeles Carmona.

Hasta ahora sólo los delitos de pareja

Hasta ahora el observatorio sólo tenía en cuenta los delitos contra la mujer en el ámbito de la pareja o ex pareja, tanto en los informes anuales sobre casos de homicidio y asesinato como en la estadística trimestral que elabora sobre la actividad de los diferentes juzgados.

La iniciativa esconde una enorme discriminación. Si, por ejemplo, una abuela sufre violencia en el ámbito del hogar se contabilizará como violencia de género, si la sufre un abuelo, no. Del mismo modo, si una mujer sufre violencia en el trabajo será violencia de género, si la sufre un hombre, no.

Cabe preguntarse por qué existe esa necesidad de inflar ciegamente unas cifras que, analizadas estadísticamente con otro tipo de violencias en la sociedad, se trata de una manifestación de violencia menor en nuestra sociedad, sin embargo, la atención mediática que recibe sobrepasa con creces la que recibe el resto.

 

 

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>