La Federación Madrileña de Familias Numerosas califica de maquillaje caducado la propuesta del PP

La FEDMA considera que “el gobierno se equivoca en querer combatir el envejecimiento poblacional, pero con recetas que han provocado ese envejecimiento”

La Federación Madrileña de Familias Numerosas observa con “preocupación” la propuesta familiar que el Partido Popular pretende llevar a su próximo congreso de febrero, a la que tachan de “maquillaje caducado”.

La FEDMA considera que “el gobierno acierta en el diagnóstico, pero se equivoca en el tratamiento: quieren combatir el envejecimiento poblacional, pero con recetas que son las que precisamente han provocado ese envejecimiento”. El colectivo que aglutina a 100.000 familias de la Comunidad de Madrid asegura que “ampliar el concepto de familia no es protegerla, sino diluirla”.

También afirma que es incoherente fomentar la “maternidad subrogada” o vientres de alquiler. “El Consejo de Europa se ha posicionado en contra, los movimientos de mujeres han denunciado que es un intento de mercantilizar el cuerpo de la mujer; los únicos que lo defienden son los colectivos homosexuales porque es la única manera que tienen de satisfacer su deseo de tener hijos; ¿de verdad que esta es la ‘renovada’ política familiar del PP”, se pregunta María Menéndez, vicepresidenta de la FEDMA.

“Si de verdad quieren combatir el envejecimiento poblacional que planteen políticas con perspectiva de familia en lugar de tratar de vestir experimentos que ya han fracasado”, añade. Así, las familias numerosas proponen medidas para prevenir las rupturas familiares como ha recomendado en sendas ocasiones el Consejo de Estado. “Los datos son escalofriantes.

Según el INE, en el 2015 se celebraron 165.172 matrimonios y se rompieron 101.357. ¿Pretendemos frenar el envejecimiento poblacional sin afrontar el drama de la desmembración familiar?, ¿la solución pasa porque los niños asuman que pueden tener dos papás o dos mamás?”, se pregunta Menéndez.

La solución, señala la vicepresidenta de la FEDMA, “pasa por proteger jurídicamente la familia por ser un fin en sí misma que procura cohesión social, educación, cohesión intergeneracional y relevo generacional”. Y eso se traduce, según Menéndez, en el retorno de las ayudas existentes y la plena aplicación, “sin las actuales restricciones”, de la Ley de Familias Numerosas.

“Las familias numerosas somos una escuela de vida que permite educar a los hijos en virtudes y valores imprescindibles para crear una sociedad libre, justa y honesta”, señala Menéndez. Las familias –dice– aportan hijos, garantizando el relevo generacional que permite –entre otras cosas- la sostenibilidad del sistema de pensiones. “En Madrid somos 100.000 familias pero en España somos más de 550.000, donde viven más de 3 millones de personas, casi el 10% de los españoles. Somos el futuro. Y esperamos que los partidos asuman también que sin regar el presente no florecerá el futuro que todos deseamos”, concluye la vicepresidenta de la FEDMA.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>