La “humanidad” de los políticos

Cada vez que un político habla de "humanidad" con el fin de conceder beneficios penitenciarios a terroristas etarras, se me llevan lo…

Forum Libertas

Cada vez que un político habla de "humanidad" con el fin de conceder beneficios penitenciarios a terroristas etarras, se me llevan los demonios. ¿De cuando acá el Estado tiene humanidad? Yo creía que se limitaba a cumplir la ley, que en estos casos no obliga a excarcelar a nadie por enfermedad, sino que deja abierta la decisión de hacerlo o no ¿Por qué los gobiernos se tornan humanos en estas ocasiones y muestran una burócrata indiferencia ante dramáticos desahucios o el paro forzoso de un trabajador que condena a la indigencia a su familia? Está claro por qué: les interesa adoptar esa hipócrita humanidad. Un gobierno decide ser humano cuando le conviene.

Esa es la explicación del cambio del Partido Popular que prometió firmeza y ahora se rinde. La conveniencia es lo contrario a la decencia de cumplir con lo prometido máxime cuando es de justicia, y es justo que el asesino Bolinaga no salga de la cárcel ya, porque pueda morir dentro de diez u once me! ses. Así que mire lo que voy a decirle señor Rajoy: de todas sus promesas electorales incumplidas, puedo disculpar las económicas por aquello de la herencia recibida y la crisis, pero nunca, óigalo bien, jamás le perdonaré las ofensas y humillación que está infringiendo a las víctimas del terrorismo al seguir la misma línea del PSOE con sus concesiones a los asesinos de ETA. Para mí usted está teniendo una actuación despreciable e indigna.
Hazte socio

También te puede gustar