La ideología de género llega al himno nacional de Canadá

En la nueva versión se reemplazará el término neutro “hijos” por la forma “nosotros”

El Senado canadiense ha aprobado una versión basada en la ideología de género del himno nacional, “Oh, Canadá”, al reescribir un párrafo que se refiere a los “hijos” de forma neutra e inclusiva, se ha querido reemplazar el término por la forma “nosotros”, que a algunos sectores les parece más neutral. La reforma del himno nacional fue aprobada en una votación en la noche del miércoles con la oposición de los senadores del Partido Conservador.

En el pasado, se había intentado cambiar en 12 ocasiones la letra del himno nacional canadiense (oficial desde 1980) para hacerlo supuestamente más incluyente con la sustitución de la palabra “hijos” de la nación por un término que englobase también a las mujeres (“hijos” en modo genérico también lo hace). Pero hasta ahora, las reformas no habían recibido el suficiente apoyo en la Cámara Baja o el Senado del Parlamento canadiense.

No se consultó a la población

El Partido Conservador se opuso a la reforma del himno por considerar que el cambio no había sido consultado con la población canadiense y que el nuevo himno ha sido decidido “por un par de senadores”.

El nuevo himno será oficial una vez que la gobernadora general de Canadá, que ejerce la representación de la jefa del Estado, la reina Isabel II de Inglaterra, estampe su firma en la ley que modifica la letra de “Oh, Canadá”.

La anterior versión incluía la frase “infunde verdadero amor patrio en todos tus hijos” que ahora ha sido sustituida por “infunde verdadero amor patrio en todos nosotros”.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Será nosotros, nosotras y nosotres o, de lo contrario, tampoco es inclusivo. Así como el s. XX dicen que fue el más violento de la historia, el XXI puede pasar, por méritos, a ser el más estúpido. Los bárbaros del s. IV serían bárbaros pero, tonterías, lo que se dice tonterías, hacían y decían pocas. Los aztecas, si nos atenemos a los textos que poseemos, pueden ser objeto de controversia, pero ninguna boutade. Y así todas y cada una de las civilizaciones más antiguas: O la saviesa o res.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>