La nueva cruzada‘, por Manuel Ortuño Morente

“De lo que estamos totalmente seguros es de que este libro no le va a dejar indiferente….” Así reza la introducción de la solapa de la nueva novela qu…

fichero_13132_20071009.jpg

“De lo que estamos totalmente seguros es de que este libro no le va a dejar indiferente….” Así reza la introducción de la solapa de la nueva novela que publica la editorial Trafford. Estoy de acuerdo. Este libro no le va a dejar indiferente.

Después de haber podido leer decenas de libros de historia-ficción sobre temas tan manidos como los Templarios, el Fin del Mundo, el Apocalipsis, la llegada del Anticristo, el Diablo, los poderes paralelos que mueven el mundo y un largo etc., he de reconocer que me he encontrado bien con unas agradables y bien construidas obras que, al menos, me lo han hecho pasar un muy buen rato, o bien verdaderos “ladrillos” donde el autor se ceba en exasperar a los buenos y leales creyentes cristianos con una soflama de mentiras históricas, situaciones de mal gusto y un sin fin de proclamas de “buena nueva” donde se trata, a toda costa, de intentar reescribir la historia a la medida de la mentalidad (¿?) del autor… No es el caso que nos ocupa.

La obra, de más de 500 páginas, nos lleva por un camino en plano ascendente a través de las vivencias del protagonista (uno de ellos), Hugo Holder, desde que recibe un encargo profesional que le supone aceptar un reto de primer nivel, hasta un final que (gran error el que quiera leer las últimas dos páginas antes de comenzar su lectura desde el principio) es el resumen fruto de una decisión vital de cómo interpretar la vida.

Tres historias se van conformando en una única y trascendental trama que atrapa desde el inicio al fin. La firme idea de que los templarios no sólo no han dejado de existir, sino que siguen siendo el arma imprescindible para luchar contra el mal en el siglo XXI, junto con la manifiesta idea de que nuestro mundo es más inmaterial y espiritual de lo que pensamos, o nos quieren hacer creer, hace de La Nueva Cruzada una apasionante historia donde se mezclan la ficción y los hechos más relevantes de nuestro pasado más reciente.

Desde la creación de un mega banco internacional, los tristes hechos acaecidos el ya famoso 11 de septiembre en Nueva York, la reacción de la potencia norteamericana a ese evento, la reacción del pueblo y de la comunidad internacional, se va transformando en la excusa para que las “organizaciones” paralelas que controlan el devenir de la sociedad quieran hacer de estos hechos un punto de inflexión en el desarrollo de la “Nueva Sociedad”.

La aparición del “nuevo Mesías”, apoyado por la “organización secreta más poderosa del mundo”, hace que se realice, entre otras, una relectura del periodo comprendido entre la muerte de Juan Pablo II y el nombramiento de Benedicto XVI.

El lector acompañará al protagonista, Hugo Holder, por el camino de la ascensión a la “Cima del Mundo” empresarial y económico, descubriendo a cada paso que el precio que se ha de pagar para el triunfo puede llegar a ser hasta el de la propia alma.

El fin de los Templarios, la historia de un niño llamado a ser el “nuevo profeta” y la vida de Hugo Holder van enredándose de forma que, aparentando ser inicialmente todo una vivencia irreal, se va convirtiendo en la historia trascendental de la perpetua lucha entre el Bien y el Mal.

Es, en suma, un thriller de ficción con connotaciones de la actualidad más latente que le ayudará a pensar, analizar, reflexionar y, por mucho que lo intente, no podrá dejar de tomar partido.

Escrito de forma rápida y audaz, no se detiene en estilismos que puedan sacar al lector de la trama que conforma la historia.

Aunque en principio está dirigido para jóvenes (y no tan jóvenes…), es una obra que va a gustar a todo tipo de lectores. Si bien en momentos se detiene en ciertos vericuetos filosóficos y otras veces en situaciones trascendentes, en la mayoría de los casos se recrean escenas que supondrían un guión perfecto para una película al mejor estilo de Holywood, lo que hace que se lea de un tirón, llegando incluso a sentir un cierto desazón y agotamiento por la gran variedad de clímax que se producen a lo largo de la historia.

Muy recomendada para todo tipo de lectores. Se puede comprar en Internet (http://www.trafford.com/06-3239  ) y desde octubre también en las librerías. 

 
LA NUEVA CRUZADA
Por Manuel Ortuño Morente
Editorial Trafford
523 páginas

Otras novelas de anticristos y apocalipsis:

‘Guerra en el Cielo’, de Charles Williams
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8891

Señor del Mundo, por R.H. Benson
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6617

El padre Elías, un apocalipsis
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6852

666, por Hugo Wast
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6200

Hazte socio

También te puede gustar