La nueva sentencia que favorece la instalación de macroprostíbulos en Mataró

El TSJC estima ahora que el Ayuntamiento no puede dar por caducada la licencia ambiental previa al inicio de las obras

Los promotores de dos macroprostíbulos en Mataró, desde el 2010 siguen superando todos los escollos judiciales que intenta interponer el Ayuntamiento de la capital del Maresme para retrasar al máximo y si se da el caso, evitar su instalación. El empresario José Maria Colomer Ribot se mantiene firme en construir dos grandes salas de fiestas en el polígono de Les Hortes del Camí Ral, favorecido por la última sentencia del 28 de noviembre del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que estima el recurso contencioso administrativo contra la sentencia dictada por el juzgado Contencioso 10 de Barcelona, que declaró caducada la licencia ambiental preceptiva para el inicio de las obras.

Únicamente un nuevo recurso municipal ante el Tribunal Supremo podrá paralizar momentáneamente el inicio de unas obras que, según fuentes de la empresa promotora “cuentan con la licencia desde el principio”. El recurso intentará evitar que se reactive la licencia ambiental otorgada en el 2010 para ejercitar la actividad de sala de fiestas con espectáculo en el local de la Via Sergia, 27, tal como avala el tribunal catalán. El Ayuntamiento dio por caducada dicha póliza después de haber decretado en 2015 la suspensión por un año (prorrogable a dos) el otorgamiento de licencias a actividades vinculadas “en todo o parte con el ejercicio de la prostitución”.

Terrenos del posible macroprostíbulo en Via Sèrgia, 27 de Mataró

Terrenos del posible macroprostíbulo en Via Sèrgia, 27 de Mataró

Desde la empresa recuerdan que “la prostitución no está prohibida” y esgrimen que los cambios normativos y los múltiples recursos interpuestos por el Ayuntamiento son estrategias que retrasan, pero no impedirán el inicio de la actividad. Consideran que las estratagemas legales han retardado los trámites, por lo que no pueden dar la licencia por caducada. A finales de mayo, otra sentencia del Tribunal Supremo ya anuló los artículos incorporados por el gobierno municipal de la época (PSC-ERC-ICV) a la ordenanza municipal con la intención de hacer inviable la creación de grandes prostíbulos.

Con la nueva resolución del TSJC se entiende que “podríamos empezar las obras mañana” citan fuentes de la empresa. Desde febrero del 2010 son tres las sentencias que ha ganado el promotor al Ayuntamiento de Mataró. El intento de frustrar el proyecto por la vía judicial, desde la corporación municipal no obtiene los resultados esperados, por lo que la posibilidad de que en el polígono ubicado junto al centro universitario TecnoCampus se instalen dos grandes prostíbulos dependerá en última instancia del Tribunal Supremo.

Desde que se dio a conocer el proyecto de dos grandes burdeles en Mataró, la sociedad civil se ha puesto al lado del Ayuntamiento. Así, la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, se ha manifestado contraria a esta instalación, pero también ha criticado que el actual alcalde, David Bote (PSC), no se haya reunido con el promotor para buscar una salida pactada que, según el presidente vecinal, Juan Sánchez, “no pasa por la judicialización, ya que al final puede perder la ciudad”. El edil, también tuvo que salir a la palestra para desvelar que un familiar directo, un tío suyo, tiene intereses económicos en los macroprostíbulos.

La intención de José Maria Colomer Ribot es construir un gran burdel de 50 habitaciones en un solar en el 27 de la Vía Sergia y otro de 30 habitaciones en otro solar próximo, que cuentan con una inversión prevista de seis millones de euros. La apariencia exterior del establecimiento que recibirá el nombre de Showgirls Chocolate Night Club se inspira en los grandes lupanares de La Jonquera. Su interior, tendría la apariencia de club privado con opción a prostitución, como los que están funcionando con éxito en Alemania, lugares exclusivos no aptos para todos los bolsillos.

 

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 2
  2. 3

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>