La Obra Social “la Caixa”: la tercera más grande del mundo

La entidad de carácter social del banco “La Caixa” ha aumentado en un 2% el presupuesto anual. Es la fundación más importante de España y la tercera del mundo por activos

La Obra Social del Banco “la Caixa”, la tercera más grande del mundo en cuanto a volumen de activos, ha aumentado el presupuesto para este año. La fundación, de la cual en 2016 se beneficiaron más de 10,5 millones de personas, cuenta con un amplio abanico de iniciativas sociales. Entre las cuales se encuentra la divulgación cultural y científica, la atención a enfermos avanzados, la integración de niños con problemas educativos o de recursos o el voluntariado.

La Caixa

Respecto a la distribución de los recursos, el 60% fue destinado a las actividades de carácter social. En referencia al resto de labores, tanto la divulgación científica y cultural como la investigación, se invirtió un 20% del total a cada una. La suma total de dinero, que supera los 500 millones de euros para este año, ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Ya en 1982 la fundación empezó en el ámbito de las becas otorgando 34 a estudiantes para estudiar en los Estados Unidos. En la actualidad se realizan ayudas para la inserción laboral y para el estudio en universidades extranjeras y nacionales, a destacar las becas de doctorado de biomedicina. Aproximadamente la Caixa posee 4.000 inmuebles disponibles para jóvenes, personas mayores y familias con rentas inferiores a las de protección oficial y otros 4.000 inmuebles que se ofrecen por un alquiler solidario de entre 85 y 150 euros.

También la obra social lleva a cabo actividades a menores en situación de pobreza y exclusión social a los que se ha destinado 295 millones de euros desde que nació en el año 2007 (46 millones en 2012). Presente en las 10 ciudades españolas más pobladas y ha distribuido ayudas a 204.000 niños y sus familiares. Fuera de España se apoya al programa de vacunación infantil a través de la alianza con GAVI (2 millones de niños vacunados).

La Caixa

Aparte de los programas propios, las entidades sin ánimo de lucro que estén desarrollando proyectos en beneficio de colectivos en situación de vulnerabilidad pueden optar a recibir apoyo a través de las convocatorias de ayuda. En 2012 se apoyaron 963 iniciativas.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>