La permanente tortura informática y telemática

HP, Microsoft, Office 365 y tal vez… Windows 10

Computadora IBM de 1981

Me place redactar todo cuanto redacto en Word 2016 con formato letra Verdana y tamaño 12. Hasta hace poco tiempo lo mismo en Word 2007. Procuro no excederme de una página. ¡Y lo consigo! Este mes de septiembre ha sido distinto. La Beata Maria Pilar Izquierdo merecía por mi parte un poco de atención… y rollos-tortura compartidos con Vds.

Voy al grano. Mi ordenador es un portátil HP. Mi confianza está en Microsoft desde mi primer equipo en entorno Windows 98. ¿Por qué? He migrado recientemente del Office 2007 de pago al  Office 365 de pago. MS Office fue pensado inicialmente por Microsoft para Apple. Funciona muy bien en todos los Windows habidos hasta la fecha. Microsoft tiene interés en migrar al sistema operativo Windows 10. ¡Llevan meses insistiendo! ¿Acaso mi HP con Windows 8.1 es obsoleto? No lo creo. Después de meses continuados con insistencia migratoria, descargué en período oficial gratuito, el Windows 10. ¿Conseguiré instalarlo algún día?

En el equipo de sobremesa (no HP), que se utiliza en mi hogar, la migración se produjo directa de Windows 7 a Windows 10. La tortura informática HP consiste en tener que introducir repetidamente la clave de acceso. Está bien proteger un equipo para cuando entra en suspensión. ¿Contraseña de acceso muchas veces al día? Si yo señalo en Configuración Windows que mi equipo portátil entre en suspensión cada 30 minutos, ¿Hewlett Packard (HP) porqué razón me obliga cada 60 segundos a introducir mi contraseña de acceso? ¿No es suficiente el salvapantallas? No lo es. Es torturante redactar en Word para Vds. introduciendo la contraseña tropecientas veces.

No es aconsejable para nadie no disponer de contraseña de acceso… por lo menos al encender el equipo.  HP aconseja tenerla y yo le hago caso. Puede parecer que soy inexperto usuario de HP. Puede parecerlo que lo soy también de MS en Windows 98, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Nada más lejos de esto… ¡a nivel de usuario claro! Como también a nivel de usuario en distintas @ Hotmail, @ Gmail y @ de proveedores tales como Menta-Auna-Ono y  Movistar. Me da la sensación que HP no tiene interés en la migración de Windows 8 a Windows 10. La extensión HP Client Security no está disponible ni para Mozilla ni para Google Chrome. Sólo para Internet Explorer. ¡Qué bien!

La tortura no acaba aquí. De Facebook hace tiempo que paso. Twitter accedo a cuentagotas. De lo que no paso es de la solución McAfee All Acces Housebold en los PC’s, portátiles, tabletas, móvil mío y de mis allegados. Incluso con distintas conexiones en chat y en control remoto con esta empresa protectora. Después de una mañana instalando Windows 10 en segundo plano (no es la primera vez), clicando en la tecla ESC al encender el equipo, he revisado las distintas F1, F2, F7, F9, F10, F11, F12. Aparece el mensaje textual “No se pudo instalar Windows 10  0xC1900101-0x20017 Error de instalación en la fase SAFE_OS con un error durante la operación BOOT”

Sin duda error mío no. Para publicar para Vds. no preciso tanta modernidad procesal informática. Les recomiendo Office 365 de pago. Con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Acces, Publisher y Outlook en versión (todo) 2016 Fue placentero hace unos días asistir a una reunión, tomar nota en mi móvil en documento compartido con mi portátil, y al día siguiente visualizar las notas en mi portátil, mediante Dropbox o mediante OneDrive. Con almacenamiento en esa nube o no… ¡ recomiendo Office 365!

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 3

    En mi “nube” OneDrive tengo por ahora una sola foto. Es la que me acredita. ES LA FOTOGRAFIA DE MI VIGENTE PASAPORTE ESPAÑOL. Es la que ven Vds. en mi blog. El DNI ese nuevo catalán que han inventado y tienen a punto NO ME INTERESA. Me convendrá en su momento el reconocimiento global jurídico de mi condición española como catalán residente en Catalunya y empadronado en Catalunya. Suponiendo, claro está, que exista una España con Catalunya reconocida dentro de ella, aquí y en la conchinchina, a ser posible liderando la identidad española. Las propias identidades no vienen definidas por lo que decida el poder de turno en nombre de mayorías absolutas, mayorías relativas, minorías prepotentes o minorías relevantes. Mi identidad es la que es y no otra.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>