La pildorita de Gallardón y los delitos de sexo con menores

A raíz de una sentencia del Tribunal Supremo sobre  relaciones sexuales con menores me interesé por lo que dice la Ley. Según el artículo 181.2 del Có…

Forum Libertas

A raíz de una sentencia del Tribunal Supremo sobre  relaciones sexuales con menores me interesé por lo que dice la Ley.
Según el artículo 181.2 del Código Civil en vigor se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare. Añade el artículo 181.1 que quien realizare estos abusos será castigado con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
Inmediatamente, no podía ser de otra forma, lo asocié con la indignante decisión del Ayuntamiento de Madrid de proporcionar pastillas abortivas a toda aquella niña/adolescente de entre 10 y 20 años que lo solicite.
Uno aún se sorprende que abortar ( = asesinar) sea legal en tres supuestos considerados en la Ley pero así están las cosas.  Es evidente que la medida del Ayuntamiento de Madrid provocará un cierto número de abortos difícil de precisar. Pero lo que se pasa por alto es que estos abortos son ilegales ya que no entran dentro de los tres supuestos que considera la Ley: ¿Habrá algún jurista que plantee ante la justicia la correspondiente demanda contra el Ayuntamiento de Madrid por incumplimiento de la ya infame Ley del Aborto?
También es evidente la fragante intromisión del Ayuntamiento de Madrid en las relaciones Padres-hijos que esta medida supone pasándose por el Arco del Triunfo (arquitectónicamente hablando) el Artículo 27.3 de la Constitución que garantiza el derecho de los Padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Ya me contarán como cuadra esto con dicha medida. ¿Habrá alguien que lo denuncie?
Y por último, lo más grave. Teniendo en cuenta que cualquier relación sexual con menores de 13 años se considera abuso sexual, si una niña menor de 13 años acude a los Centros del Ayuntamiento de Madrid para que se le proporcione una pastilla abortiva  ¿Cómo es que el Ayuntamiento no lleva el caso al Juez de Guardia para que tome cartas en el asunto? ¿Cuántos delitos de abusos sexuales se quieren hacer borrar por medio de la pastillita? ¿Ningún jurista hará nada ante este delito?
Hazte socio

También te puede gustar