La RAE se posiciona ante el feminismo: no es admisible ni la “x” ni la “@” en plurales

Lo explicó a través de su cuenta de Twitter la Real Academia Española, institución que regula el uso del idioma español

La Real Academia Española (RAE) advirtió que “no es admisible” el uso de la letra “x” o del signo “@” en plurales, como suelen usar grupos feministas y promotores de la ideología de género en un supuesto intento de incluir a hombres y mujeres de forma simultánea.

A través de su cuenta de Twitter, la RAE, institución que regula el uso del idioma español, explicó que “no es admisible usar la letra ‘x’ ni la ‘e’ como marca de género”.

Ante la consulta por el uso del signo “@”, la RAE precisó que el uso de este o de la “x” es “innecesario”, pues el masculino gramatical “funciona en nuestra lengua, como en otras, como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”.

Además, calificó el uso de estas letras y signos de “recursos artificiosos”.

En febrero de 2017, la RAE confirmó a ACI Prensa que siguen vigentes directrices del idioma como el informe “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer”, de Ignacio Bosque, y el Diccionario Panhispánico de Dudas.

El Diccionario Panhispánico de Dudas precisa que “las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tienen sexo (y no género)”.

La RAE también ha criticado que “en los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística” se hace explícita “la alusión a ambos sexos”, olvidando “que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino”.

Esta posibilidad, advierte, no tiene “intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>