La religiosa exclaustrada Teresa Forcades se presentaría a las elecciones catalanas con la CUP

La formación de izquierda antisistema e independentista ha realizado acciones contra la Iglesia

Teresa Forcades, religiosa benedictina actualmente exclaustrada, quiere presentarse a las próximas elecciones autonómicas catalanas en las listas la CUP, formación de izquierda antisistema e independentista.

Forcades lidera Procés Constituent. En su asamblea general, esta formación, que apuesta por la independencia de Cataluña y el fin del capitalismo, ha propuesto a la CUP y al exlíder de Podem (Podemos en Cataluña) Albano Dante Fachin formar una candidatura conjunta de lo que denominan “la izquierda rupturista catalana”.

Para ello, Teresa Forcades se ha ofrecido como candidata para los puestos de salida con el fin, según fuentes de Procés Constituent, de “ejercer la desobediencia para construir una república frente a los monárquicos que encarcelan a los miembros del Parlament y de diversos movimientos sociales”.

La CUP, que este domingo ha decidido presentarse a las elecciones con una candidatura propia, estaría dispuesta a incluir en sus listas a Forcades y otros miembros de Procés Constituent. Núria Gibert ha confirmado en Catalunya Ràdio que existen conversaciones con esta formación para ir juntos.

Exclaustrada temporalmente

Forcades está en la actualidad exclaustrada. La Santa Sede le dio un permiso de tres años para tal fin. Dicho permiso concluirá en mayo del 2018. Entonces deberá decidir si abandona definitivamente la vida religiosa. Si finalmente concurre a las elecciones, su secularización puede adelantarse a esa fecha.

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1

    Supongo que a esta señora le importa mas bien poco el daño que le produce a la Iglesia ese tipo de gestos. Cristianamente hablando no la entiendo.

    • 2

      Ha decidido que la rebelión social ante cualquier norma y orden, la CUP es anarquista, es más importante que construir el Reino de Dios de Amor y Paz.

  2. 3

    ¿Esta sra. sirve a Dios o al diablo?, lo digo porque si una religiosa se presenta en las listas de un partido antisistema, que odia el cristianismo, o tiene un cacao mental que no se aclara, o está es que se dedica a servir al diablo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>