La República de Mali

La República de Mali ocupa una posición estratégica en el continente africano. Sus fronteras con Argelia y Níger, Burkina Faso, Mauritania y Senegal le sitúan en la confluencia de las rutas de tráfico ilegal de seres humanos y muy cerca de focos especialmente peligrosos de terrorismo yihadista. En este país hay desplegados alrededor de 600 soldados procedentes de 27 países que hoy están bajo mando de un militar español. España ya estuvo al frente de esta misión desplegada por la Unión Europea (UE) en 2012, que hoy es, si cabe, aún más trascendental y peligrosa.

El objetivo de la UE es reforzar el Acuerdo de Paz y Reconciliación firmado por el gobierno maliense con los tuaregs en junio de 2015 y adiestrar al ejército nacional para que pueda luchar más activamente contra el terrorismo yihadista y el crimen organizado, y de este modo contribuya a evitar que el Sahel se convierta en una especie de “nuevo califato”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>