La Ruta Mariana estrena nueva web

El proyecto Ruta Mariana moderniza su promoción con la puesta en marcha de una nueva página web, completamente rediseñada

Pasados ya casi 10 años desde el lanzamiento de esta ruta como destino global formado por cinco santuarios marianos que pasaron a promocionarse de forma conjunta (el Pilar-Torreciudad-Montserrat-Lourdes-Meritxell), y tras dedicar múltiples esfuerzos a acercar a las agencias y touroperadores de viaje las diferentes posibilidades que ofrece, la iniciativa considera que ha llegado el momento de actualizarse.

El primero de estos pasos en este proceso de renovación ha sido la creación de una nueva página web que se ha lanzado esta semana. Nada que ver con la anterior versión, esta nueva plataforma, accesible bajo la misma dirección www.rutamariana.com, es más moderna, actual y fácil de navegar. En su creación ha primado la simplificación a la hora de acceder a los diferentes contenidos con pestañas más claras e intuitivas y la utilización de una mayor cantidad de fotografías para conseguir una imagen mucho más visual y atractiva. Además, la nueva web dispone de diseño ‘responsive design’ que permite su correcta visualización en los distintos dispositivos de búsqueda: ordenadores, smartphones o tablets. La actualización de contenidos y el acercamiento de una información clara y concreta completan los objetivos buscados en esta nueva página.

Una de las novedades es la creación de una nueva sección llamada ‘Etapas de la Ruta Mariana’, ideada con el propósito de ayudar tanto al usuario particular como de agencia interesado en el recorrido a planificar las posibles etapas, facilitando la concreción del itinerario y siendo una pequeña guía de viaje. Esta sección divide la Ruta Mariana en seis etapas principales, uniendo los 5 santuarios de forma natural y proporcionando contenido extra para cada tramo.

Todos los contenidos que aparecen están ya disponibles en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano. La internacionalización del proyecto es fundamental para los santuarios y el posible acceso vía online de mercados como el francés, el italiano, el polaco o el anglosajón en Europa, del filipino, indonesio o koreano en Asia y de la casi totalidad de países de centro y sur América, es un objetivo prioritario. En estos días se seguirán realizando diferentes trabajos de puesta a punto en este sentido, añadiendo incluso algunos contenidos en catalán.

Esta nueva herramienta digital supone un paso importante para la Ruta Mariana y su consolidación como gran ruta de fe y cultura, ayudando así a mejorar las perspectivas de crecimiento y proyección. La comunicación es clave para dar a conocer los santuarios y sus entornos y en consecuencia, animar a los peregrinos y visitantes a venir y conocer todo el patrimonio religioso, artístico y natural existente.

La Oficina de Promoción de la Ruta Mariana, ubicada en Zaragoza, será la encargada de dar respuesta todas las peticiones, preguntas o solicitudes que lleguen a través del formulario de contacto insertado para tal fin.

La nueva página web ha sido posible gracias a la financiación aportada por el Gobierno de Aragón (Turismo) y la colaboración de los santuarios del Pilar, Torreciudad y Montserrat.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>