La tergiversación de la realidad o el “realismo mágico” del Gobierno francés

Se pretende limitar por ley la libertad de expresión de los provida

Si bien la noticia es de fines de 2016 aún es potencialmente realizable, por eso consideramos necesario comentarla: se supo por los medios que “Francia podría prohibir sitios provida que difundan “información falsa”.

A la que se le adjuntó esta frase de la ministra de Familia: “No se debe confundir la libertad de expresión con la manipulación de las mentes”, declaró la ministra de Familia, Laurence Rossignol

El parlamento francés comenzó a debatir un proyecto de ley para prohibir que los sitios web provida difundan “información falsa” sobre el aborto.

Este debate se produce a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales en Francia, a las que parte como gran favorito el candidato de la derecha François Fillon, un católico que está “personalmente” en contra del aborto pero que aseguró no modificará la ley de 1975 que lo autoriza.

“No se debe confundir la libertad de expresión con la manipulación de las mentes”, declaró la ministra socialista de la Familia, Laurence Rossignol, el miércoles al inicio de los debates.

El proyecto de ley extendería a algunos sitios web que promueven “información falsa” una legislación de 1993 que penaliza la “interferencia” de terceros frente a la interrupción del embarazo.

La intención original de esa ley era evitar que los activistas provida bloquearan físicamente el acceso a clínicas de aborto.

La ley de 1993 necesita ser adaptada a “la realidad digital”, dijo Rossignol. “Hace treinta años militantes se encadenaban a clínicas de aborto … hoy sus sucesores continúan esta lucha en la web”.

La ley castiga esta práctica con hasta dos años de prisión y una multa de 30.000 euros (31.900 dólares).

Sin embargo, para Bruno Retailleau, jefe del partido Los Republicanos (LR,derecha) en el Senado, este proyecto de ley “viola la libertad de expresión”.

Retailleau estima que el proyecto va en contra del “espíritu” de la ley de 1975 que legalizó el aborto en Francia, que prevé que las mujeres deben conocer las alternativas que existen al aborto.

La ministra de Salud Marisol Touraine, denunció por su parte lo que calificó de un “un clima cultural que tiende a hacer que las mujeres se sientan culpables” por abortar.

Este proyecto de ley busca “evitar que sitios web difundan información falsa”, dijo Touraine.

Hasta aquí la noticia. Lo realmente insólito es que se pretenda silenciar la libertad de expresión de los ciudadanos contrarios al crimen del aborto afirmando que sus páginas webs difunden mentiras sobre el aborto que culpabilizan a las mujeres. Porque quienes sistemáticamente han divulgado información falsa son precisamente los abortistas, diciéndole a las mujeres embarazadas que lo que llevan en sus vientres son sólo unos tejidos, o unos coágulos, pero no que se trata de seres humanos, sus hijos, con un corazón que late y que puede sentirse y verse con una simple ecografía, las que tratan de evitar a como de lugar!!!

Y es indignante leer que se pretenda argumentar por parte del gobierno francés evitar la “manipulación de las mentes”, cuando los abortistas y los partidarios de la ideología de género son los “reyes de la manipulación y de la mentira”, ya que de lo contrario no podrían jamás abogar por lo indefendible, como es el crimen de inocentes e indefensos en el vientre materno. Los que se autoproclaman “campeones de los derechos humanos”, paradójicamente pretenden justificar el asesinato de seres humanos indefensos en el vientre materno y todavía considerar a tal práctica como un “derecho” de la mujer!? Un ejercicio digno de mejor causa del “realismo mágico” del gobierno francés, sin duda.

Asimismo resulta increíble el pretenso argumento de la ministra de Salud que las mujeres que abortan al ver las webs provida se sienten culpables. Y es obvio que frente a la realidad la conciencia haga su trabajo y nunca debería ser bueno tratar de adormecerla!!!

No podemos creer que una democracia como es Francia pueda aprobar una ley como la propuesta que sería claramente inconstitucional, toda vez que la libertad de expresión es un derecho humano elemental que no debe ser avasallado por el mismísimo gobierno que está justamente para garantizar el goce de los mismos.

Decir que el aborto mata seres humanos, como figura en las páginas webs provida, es decir verdad, no es ninguna falsedad. En cambio afirmar como lo hacen los abortistas, en forma eufemística, con lenguaje engañoso, que se trata solamente de la “interrupción voluntaria del embarazo”, eso sí que es no decir la verdad!!! Porque sólo se interrumpe aquello que puede continuar, en cambio un embarazo interrumpido es la muerte del embrión o del feto en su caso. Es tan evidente la tergiversación que pretende hacer el gobierno francés que cualquier persona con recta razón advierte la burda maniobra. Esperamos que el Parlamento francés no apruebe este atropello a la libertad de expresión, a la razón y a los derechos humanos de quienes tienen derecho a disentir del aborto, a defender el derecho a la vida y también a expresar su “objeción de conciencia” ante un proyecto de ley inicuo.

 

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1
  2. 2

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>