Las emisiones de GEI de la agricultura en la UE se reducirán en 2030

gei

Las emisiones europeas de gases de efecto invernadero (GEI) y amoníaco vinculadas a la agricultura se reducirán en 2030 gracias a las modernas técnicas agrícolas que reducen el uso y mejoran la eficiencia de insumos como los fertilizantes.de acuerdo con el informe de perspectivas agrícolas de la Unión Europea (UE) 2017-2030, que acaba de publicar la Comisión Europea (CE).

Según el informe, se espera que las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) no CO² disminuyan en un 1.5% para 2030, en comparación con 2008. La mayoría de las emisiones de GEI no CO² (es decir, metano y óxido nitroso) en la agricultura provienen directa o indirectamente de la producción animal, este sector será directamente responsable del 72% de esas emisiones en 2030, suponiendo que las emisiones del estiércol en el campo se asignen al sector ganadero.

Se espera que las emisiones de amoniaco relacionadas con la agricultura en Europa disminuyan aproximadamente un 10% entre 2008 y 2030. La producción de animales y cultivos libera amoniaco a la atmósfera, con más del 90% de estas emisiones asociadas a la agricultura. La mayoría de las emisiones de amoniaco están relacionadas con el manejo del estiércol, aproximadamente el 80%, y el uso de fertilizantes minerales, aproximadamente el 20%. Estas reducciones ocurrirán a pesar del aumento en la producción de carne, leche y lácteos, debido a la mayor eficiencia en las producciones.

En 2030, se espera que el superávit de nitrógeno medio previsto en la UE sea cercano a los 63 kg de N2/ha, un 2,6% más bajo que en 2008. La reducción esperada del superávit de nitrógeno para 2030 se debe a un aumento general proyectado en la eficiencia del uso del nitrógeno, aunque los niveles difieren considerablemente entre las regiones de Europa.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>