Lo detuvieron con un compañero que escapó, pero a él lo fusilaron

El lasaliano Ruperto García Arce fue detenido con otro compañero que escapó mientras a él lo interrogaban; poco después, lo asesinaron

El lasaliano burgalés Ruperto García Arce (hermano Florencio Miguel) es el único mártir del siglo XX en España beatificado que nació un 10 de julio.

Abandonó su refugio porque amenazaban a su protector
El hermano Florencio Miguel tenía 28 años y era natural de Carcedo de Buseda (Burgos). Entró en el noviciado de Fortianell (Figueres) en 1924. La guerra le sorprendió en Berga (Barcelona), se alojó en la casa de campo de un exalumno, pero al ver que este era amenazado, marchó a Barcelona, alojándose con otro exalumno. Junto con otro lasaliano, planeó viajar a Valencia, pero los estaban siguiendo y fueron detenidos al ir a tomar el tren. El otro escapó, mientras el hermano Florencio fue interrogado y fusilado el 13 de octubre de 1936. Los milicianos volvieron a la consulta del Dr. Agustín Ferrer, de donde salieron los lasalianos, diciendo: “Hoy hemos atrapado a dos pájaros que salían de su casa. Uno se nos ha escapado, pero al otro ya nadie lo encontrará”.

Puede leer la historia de los mártires en Holocausto católico (Amazon y Casa del Libro).

Puede suscribirse a esta lista de correo si quiere recibir en su e-mail la historia del mártir de cada día.

Hazte socio

También te puede gustar