Los 20 líderes y revolucionarios del siglo XX

Recientemente la revista Time hizo público la relación de los 20 mayores líderes y revolucionarios del siglo XX para la editorial...

fichero_18974_20090608.jpg

Recientemente la revista Time hizo público la relación de los 20 mayores líderes y revolucionarios del siglo XX para la editorial. La lista la componen el ex primer ministro británico Winston Churchill; el líder indio y defensor de la no violencia, Gandhi; y el presidente de la Unión Soviética e impulsor de la Perestroika, Mikhaíl Gorbachov, entre otros.

Mientras que la lista contiene líderes como Lenin o Hitler, se echan en falta otros como Stalin o Mao Tse Tung. Tampoco aparecen los revolucionarios cubanos Fidel Castro ni Ernesto “Ché” Guevara.
El país que tiene más representantes en la prestigiosa lista es Estados Unidos con 6, le siguen con dos China, la antigua Unión Soviética, Inglaterra y Polonia. Cierran el grupo con un representante Vietnam, Irán, India, Alemania, Israel y Sudáfrica.
Por continentes Asia aporta 8 representantes, le sigue América con 6 líderes todos pertenecientes a Estados Unidos, luego Europa con cinco y cierra África con uno, Nelson Mandela. Oceanía no aporta ningún representante a la lista.
Además de los mencionados, las personalidades que completan la lista son David Ben-Gurion, fundador del Estado de Israel; el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, el ayatolá Ruhollah Jomeini, cabecilla de la revolución islamista iraní, el reverendo y activista por la igualdad racial Martín Luther King; el líder de la revolución rusa y presidente de la Unión Soviética, Vladimir Íllich UlianovLenin-; el líder anti apartheid y presidente sudafricano, Nelson Mandela; el Ho Chi Minh; el Papa Juan Pablo IIKarol Wojtyla-; los presidentes estadounidenses Ronald Reagan, Theodore Roosevelt y Franklin Delano Roosevelt, la esposa de este último, Eleanor Roosevelt, activista de los Estados Unidos; Margaret Sanger, precursora delfeminismo, el aborto y la eugenesiaen Estados Unidos; Margaret Thatcher, ex primera ministra británica; el Rebelde Desconocido de la plaza de Tiananmen, el sindicalista Lech Walesa y el ex presidente chino Mao Zedong.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar