Los británicos se oponen a una mayor despenalización del aborto en su país

Tres encuestas de opinión en menos de seis meses han demostrado que la población británica se opone a una mayor despenalización del aborto.

(Catholic Herald) La última de las tres encuestas, realizada por ComRes indica un alto nivel de oposición entre los británicos a una campaña para despenalizar el aborto aún más de lo que permite la actual legislación.

El 72 por ciento de los entrevistados quieren que se mantenga la necesidad de consentimiento de dos médicos y un límite superior de al menos 24 semanas de gestación, tras las cuales no se puede abortar.

Los resultados de esta encuesta son similares a los presentados recientemente por el programa BBC Abortion on Trial, que revelaron que tan solo una pequeña minoría de británicos estaba a favor de una mayor despenalización.

Tan solo el ocho por ciento dijo que el aborto debería permitirse si una mujer consideraba que su familia era lo suficientemente grande. Solo el cuatro por ciento estaba a favor de permitir un aborto si una mujer considerara que continuar con el embarazo obstaculizaría una oportunidad educativa o de empleo.

El 12% de las personas dijo que debería ser legal matar a un niño no nacido con síndrome de Down incluso justo antes del nacimiento, una práctica permitida por la ley británica.

En mayo, una primera encuesta de opinión reveló que la mayoría de la gente quería restricciones mucho mayores para el acceso al aborto que las que existen actualmente.

En estos días se cumplen los 50 años de la primera ley que despenalizaba el aborto en Gran Bretaña.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>