fbpx

Los católicos y el partido político Ciudadanos

COMPARTIR EN REDES

La conciencia es libre, y todavía lo es más en el caso de los católicos, que tienen en ella su ultima razón. Al mismo tiempo, esta libertad está contrapesada por la tarea personal y colectiva de formar aquella conciencia de manera coherente con la fe que procesamos. De ahí que la confusión sea un grave enemigo de la práctica cristiana. Esto que atañe a todas las dimensiones de la vida, también reza para la política.

Y confusión es lo que parece darse entorno al partido político de Ciudadanos. No son pocos los católicos que afirman votarlos porque les parecen más próximos a su ideario que otras alternativas. Hay que decir ante este tipo de planteamientos que están equivocados. Cs no difiere sustancialmente de los planteamientos en el orden moral que pueda tener el PSOE, incluso Podemos. Cs se afirma en la ideología de la perspectiva de género, a apoyar la iniciativa gubernamental de legalizar la eutanasia.

Defiende a lo machamartillo la legislación actual sobre el aborto, es decir, la desaparición de toda protección del ser humano no nacido y la práctica del aborto eugenésico. Y no solo eso, sino que llama “antiguos” a quienes consideran que aquellas prácticas deben terminarse. Lleva la cuestión del matrimonio homosexual a su máximo exponente, postulando en la campaña electoral pasada la modificación constitucional para blindar lo que ahora solo es una ley. Va más allá de lo que plantean socialistas y Podemos. Esto también sucede en otros ámbitos, como el de la prostitución que rechaza prohibir, y es el único partido que promueve la legalización de los vientres de alquiler.

¿Cómo puede un votante católico ignorar todo esto? y si no lo ignora ¿cómo puede votar a Ciudadanos?

El voto es libre y cada uno puede hacer con él lo que le plazca, pero en todo caso debe ser consciente que determinadas opciones son contrarias a su fe, y si las elige la está supeditando a una ideología mundana.  Y eso es suicida para el pueblo de Dios.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Ya era hora de un escrito de este calibre. Mi enhorabuena y gracias por su publicación, pues han dado en el clavo.

    Responder
  • Nos va a dar lecciones el jovencito este a los que peinamos canas y tenemos más criterio que él (Rivera), a los que defendemos el verdadero progreso y no la muerte, a los que no estamos conforme con sus ideales sin sentido alguno y repletos de soberbia y sin fundamento: todo laicismo y relativismo puros.

    Responder
    • Muchos jovencitos dan lecciones (y las hemos dado, pese a quien pese) a los que peinan canas; el más claro ejemplo, San José Sánchez del Río, el Beato Lic. Anacleto González Flores, y con ellos los miembros de la Asociación Católica de la Juventud Mexicana durante la persecución religiosa.

      Responder
  • ¿es Ciudadanos un partido que sigue directrices masónicas?
    https://www.actuall.com/criterio/democracia/el-submarino-masonico-de-ciudadanos/

    Responder
  • Jose Luis Balcells
    10 mayo, 2019 22:04

    Absolutamente de acuerdo,con todo lo que se especifica en el artículo.¡Gracias por su valentía! ¡que difícil resulta hoy, ser consecuente con lo que se cree,y que en todas las acciones cotidianas, como es el trasladar lo que opinamos a través de nuestro voto, analizado el programa de un partido político, muchas veces no publicitado en demasía para no perder votos, y que comporta el ser una persona humana dotada por Dios de inteligencia ,voluntad y sobre todo » libertad», y que no cambie de «cambie de chaqueta» con tanta facilidad hoy en día ¡Que pena!¡Que falta de responsabilidad!

    Responder
  • Muchos jovencitos dan lecciones (y las hemos dado, pese a quien pese) a los que peinan canas; el más claro ejemplo, San José Sánchez del Río, el Beato Lic. Anacleto González Flores, y con ellos los miembros de la Asociación Católica de la Juventud Mexicana durante la persecución religiosa.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.