Los coches eléctricos: una nueva era automotriz

Los coches eléctricos fueron creados en los años 80’s con una gran popularidad en su época

Hoy en día muchos jóvenes se encuentran en la búsqueda de su primer vehículo que sea vistoso, de fácil manipulación y sobre todo que cuide al medioambiente, teniendo como primera alternativa a los autos eléctricos.

Sus grandes beneficios para el medio ambiente y las facilidades que los gobiernos están otorgando progresivamente para acceder a estos vehículos los hacen más tentadores para el usuario. Además, saber que un auto eléctrico puede llegar a consumir hasta 75% menos combustible que un auto a combustión incentiva la necesidad de su expansión.

Aunque en América aún no se tiene una cuota de mercado alta para estos carros, poco a poco se hacen más familiares en el mundo. Así tenemos a Europa encabezando la lista donde Noruega cuenta con el 33% del mercado, seguido por Islandia con el 9% y Suecia, Suiza y Bélgica que no pasan el 5% pero están avanzando rápidamente.

Este tipo de vehículos han sido creados desde los años 80’s con gran popularidad en su época siendo luego desplazados por los coches a vapor o gasolina por ser de costo más económico. A lo largo del tiempo diversos gobiernos de distintos países han creado incentivos (enchufes o exenciones de impuestos) para los vehículos eléctricos o hídricos.

Datos destacables

Los coches eléctricos:

  • Consumen 75% menos de combustible comparado con autos a combustión.
  • El consumo medio de los autos eléctricos es de 14 kmh/100 km.
  • Llegan a usar más del 90% de la energía que consumen.
  • Se estima que para el 2025 circulen entre 40 o 70 millones de coches eléctricos a nivel mundial.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ha creado la siguiente infografía para conocer un poco más a profundidad sobre coches eléctricos.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Cuando todos o casi todos los coches sean eléctricos ,será mucho más cara la luz que los combustibles actuales y la contaminación pasará fe activa a pasiva ya que necesitaremos lugares donde almacenar las baterías , un ejemplo es lo que está pasando con la penalización de placas solares ,hay muchos interés creados .Ahora han decidido acabar con la contaminación de las ciudades y eliminar coches de más de 20 años ,dicen que con esta decisión bajará la contaminación ,no se lo crean ,estos coches casi no circulan en la actualidad ,solo lograrán bajarla ;circulando días pares e impares ,los aviones,barcos,calderas y otros son los responsables

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>