fbpx

Los highlights del Papa Francisco en su viaje a los Países Bálticos

Familia

COMPARTIR EN REDES

El Papa Francisco ha finalizado su Viaje Apostólico por los Países Bálticos que ha constado de tres etapas: Riga (Letonia), Vilna (Lituania) y Tallin (Estonia). En este viaje el Papa ha tenido la ocasión de lanzar varios mensajes a los diferentes pueblos y visitar comunidades y lugares espirituales de profundo interés. 

En su despedida de Letonia, el Santo Padre, tras celebrar el encuentro ecuménico en la Catedral Luterana de Riga y visitar también la Catedral Católica de la capital, exhortó al pueblo letón; a encomendarse a María; quien junto a los discípulos de estas tierras “nos invita a acoger, a volver a apostar por el hermano, por la fraternidad universal”.

“María -añadió el Pontífice- nos recuerda el gozo de haber sido reconocidos como sus hijos, y su Hijo Jesús nos invita a traerla a casa, a ponerla en medio de nuestra vida. Que todos en Letonia, sepan que estamos dispuestos a privilegiar a los más pobres, levantar a los caídos y recibir a los demás así como vienen y se presentan ante nosotros”. 

Por otro lado, durante su visita pastoral a Lituania, el Papa se reunió con una veintena de jesuitas. “El Santo Padre nos recordó la necesidad de usar el discernimiento espiritual en cualquier acción pastoral de los jesuitas. Esto es muy importante. Dijo que un jesuita con buen discernimiento ni siquiera se perderá en el campamento de diablo. Esto no significa alardear, sino más bien no perder de vista a Cristo, que también descendió  a los infiernos, a los infiernos de la existencia humana”, afirmó entonces el Padre Tadeusz Cieślak, antiguo jefe de la Redacción polaca de Radio Vaticano. 

Papa Francisco: «Vosotros sabéis de luchas»

El Santo Padre, recordó en la Plaza de la Libertad, en Tallin, en su homilía en la misa votiva del Espíritu Santo, el sufrimiento del pueblo de Estonia partiendo de la reflexión sobre la “llegada del pueblo hebreo —una vez liberado de la esclavitud en Egipto— al monte Sinaí”. “Vosotros sabéis de luchas por la libertad, podéis identificaros con aquel pueblo”, afirmó Francisco.

Asimismo, el Papa recordó cómo el pueblo que llega hasta el Sinaí “es un pueblo que ya ha visto el amor de su Dios, es un pueblo que decide hacer un pacto de amor porque Dios ya lo amó primero y le expresó ese amor”.

En el aeropuerto internacional de Tallin, se llevó a cabo la ceremonia de despedida, el Papa dio así por finalizado su 25º Viaje Apostólico Internacional.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.