Los obispos catalanes condenan el atentado de Barcelona y animan a rezar por las víctimas

Omella, que estaba de retiro, vuelve a Barcelona después del atentado terrorista. Todos los obispos catalanes se han volcado a orar por las víctimas

obispos catalanes

Los obispos catalanes han afirmado en una nota oficial que se sienten “totalmente consternados” por las víctimas mortales y las decenas de heridos del “terrible atentado terrorista” perpetrado en Barcelona. Y han manifestado que “ninguna causa justifica la violencia ni la muerte de nadie”.

La Secretaría de la Conferencia Episcopal Tarraconense ha emitido un comunicado ante el terrible atentado de las Ramblas de Barcelona. Los obispos acompañan “solidariamente en el dolor por esta tragedia que ha tenido lugar en una ciudad como Barcelona, siempre comprometida por la causa de la paz y de la justicia”.

El obispo de Barcelona, Juan José Omella, estaba de retiro veraniego en Castellón durante el atentado, y rápidamente anunció su retorno inmediato a la ciudad condal para acompañar a las familias de las víctimas del atentado de la Rambla.

En declaraciones a EFE, Omella ha mostrado su pesar y ha transmitido su pésame por los fallecidos y ha deseado una “pronta recuperación de los heridos”. El obispo auxilar de Barcelona, Sebastià Taltavull, y el cardelan Lluis Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona, han condenado los hechos en sus cuentas de twitter.

Pero estos no fueron los únicos que mostraron su condena de los atentados a través de esta red social. El arzobispo de Tarragona y Primado de la Tarraconense,, Jaume Pujol, el obispo de la diócesis de Terrassa, José Ángel Sáiz, el obispado de La Seu d’Urgell, o el obispo de Girona, Francesc Pardo, también han pedido oraciones por las víctimas.

A continuación, mostramos el comunicado entero de los obispos de la Tarraconense:

“Los obispos de Cataluña se sienten totalmente consternados por las víctimas mortales, así como por las decenas de heridos, que ha causado el terrible atentado terrorista de este jueves día 17 de agosto en la ciudad de Barcelona.

Condenan la barbarie de este atentado, y el menosprecio que significa para la vida humana y su dignidad. Ninguna causa justifica la violencia ni la muerte de nadie.

Los obispos encomiendan las víctimas mortales a la misericordia de Dios, y rezan intensamente por los heridos, por los familiares y amigos de todos los afectados, así como por la archidiócesis de Barcelona, y les acompañan solidariamente en el dolor por esta tragedia que ha tenido lugar en una ciudad como Barcelona, siempre comprometida por la causa de la paz y de la justicia”.

Barcelona, 17 de agosto de 2017

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    “IRENE…HA MUERTO O NUNCA EXISTIÓ???”. La herejía-falsaria del Irenismo: La Falsa Paz (o como vivir en la pseudo-tranquilidad del buenismo): La herejía del Irenismo es una de las tendencias modernistas que más daño ha causado a los “Seres-Humanos de Buena Voluntad”. El Irenismo es un movimiento que mediante la razón, convertida en hipocresía, busca la conciliación y la supuesta paz. En principio puede verse bien sobre todo cuando impera el odio y la violencia , no obstante el Papa Pío XII, en la Encíclica “Humani Generis” en la polémica sobre el Modernismo, advertía en el “Irenismo” un peligro muy real.
    La palabra viene del griego “Irene” = paz. El término viene de la propuesta de Erasmo de querer conciliar el catolicismo y el protestantismo.
    IRENISMO = PACIFISMO = ERASMISMO = RELATIVISMO = PROGRESISMO = MODERNISMO = BUENISMO.
    Esta herejía tiene un afán excesivo y totalitario de conciliar y de dialogo pero en detrimento de la verdadera justicia y de la verdadera libertad. Destruye la identidad universal del ser-humano.
    Hay en el “Irenismo” una búsqueda de consenso, de diálogo, de relativismo y de espíritu conciliador, que hace que los principios del derecho universal o las Verdades Fundamentales pasen a un 2º Plano, dejando las Convicciones y las Creencias-Principios Personales en 3º Plano.
    El “Irenismo” con su mano tendida y apertura a “posiciones progresistas”, no es amigo de poner “los puntos sobre las íes” , ni de refutar falsedades/errores, ni de afirmar la verdad de la realidad. Esta mentalidad puede ser nociva al Bien Común porque con la apariencia de comprensión y reconciliación, disimula la verdad y autoriza el error para vivir con este.
    Algunos ven en el “Irenismo” como un Humanismo-Naturalista-Pseudoecologista y otros un caballo de Troya.
    Tanto el falso profeta como el anticristo serán irenistas, (pacifistas, progresistas, conciliadores), pseudo-ecologistas y falsos ecumenistas.
    El Concilio Vaticano II condenó el Irenismo en el número 11 del Decreto Unitatis Redintegratio diciendo que “no hay nada tan ajeno al ecumenismo como ese falso Irenismo que daña la pureza de la doctrina católica y oscurece su sentido genuino y cierto”. Sin embargo en la practica es la herejía mas difundida en la Jerarquía actualmente.
    El Papa Pío XI definió como «ignominiosa» la colocación de la religión verdadera de Jesucristo «en el mismo nivel de las falsas religiones» (SS. Pío XI , encíclica Quas Primas).
    PAZ Y BIEN A TODO SER HUMANO DE BUENA VOLUNTAD.
    ANTHONY LÓPEZ.(Alias:Boanerges).-

  2. 2

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>