Los partidos por dentro

Si puede ser normal que en los partidos políticos surjan disensiones internas, que haya distintas formas de ver las cosas aún dentro de las mismas ideologías y que, en épocas electorales, surjan confrontaciones provocadas por los puestos que cada uno pretenda ocupar en las listas, hay otras escaramuzas que ni son tan normales, ni se quedan dentro del ámbito del propio partido.

Afloran con demasiada frecuencia peleas internas que van más allá de las ambiciones de poder y que llegan a repercutir muy negativamente en la marcha del país,

Los llamados barones chocan cada vez más con el aparato del partido porque muchas de las decisiones que se toman ‘desde Madrid’, son consideradas perjudiciales en el ámbito local. Lo que antes eran liderazgos indiscutibles de quienes ocupaban la cúpula, se han tornado en liderazgos blandos, constantemente puestos en tela de juicio, que se sostienen por los resortes de poder que atesoran y pocos automatismos más.

Lo sucedido en el Partido Socialista, con la dimisión de Pedro Sánchez, su batalla con Susana Díaz –que aún dura- y su vuelta al despacho de Ferraz, muy mermado en cuanto a liderazgo se refiere, es todo un ejemplo. Eso, a pesar de que a veces quieren escóndelo y dar una imagen de unidad. Recuerdo que eso pasa en todos, no solo en el que ponemos como ejemplo.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Todo lo que dice se acaba cuando se imponen necesariamente elecciones primarias en todos los partidos y se disuelven las “Cùpulas” de los mismos,que hasta hoy, son los que confeccionan dichas listas, y a su vez si se opta como cambio electoral, el tema que únicamente se atreve a tratar por el partido de “ciudadanos” que es la de “las listas abiertas”.Se gastará mas bolígrafos, pues se debe poner cruces en las casillas de aquellos tres o cuatros participantes, que más nos gusten a los electores,¡La democracia ganaría mucho!, todos aquellos que participen en una lista, deberían darse a conocer por sus hechos a través de los diversos medios de comunicación existentes hoy en día, sino dificilmente serían elegidos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>