Los tres mosqueteros & Veinte años después, de Alejandro Dumas

La editorial Edhasa nos regala (es un decir, cuesta 40€) un volumen con las dos primeras de las tres novelas del ciclo de los mosqueteros: Los tr…

fichero_16792_20081111.jpg

La editorial Edhasa nos regala (es un decir, cuesta 40€) un volumen con las dos primeras de las tres novelas del ciclo de los mosqueteros: Los tres mosqueteros y Veinte años después. Alejandro Dumas padre (1802-1870) se puso a fondo con la segunda tras ver el éxito inesperado de la primera.

Dumas padre era mestizo, puesto que su abuela paterna era una esclava negra libertada, y el resultado de su creatividad constituye un buen ejemplo de literatura de aventuras, de evasión, con calidad literaria. Suyas son El conde de Montecristo, El Tulipán Negro (un Robin Hood a la francesa) y la trilogía de los mosqueteros, cuya tercera parte es El vizconde de Bragelonne. Tenía a su servicio un equipo de negros literarios, como se los llama en el sector, que le ayudaban a escribir de manera tan masiva. Su hijo, también llamado Alejandro (1824-1895), siguió los pasos del progenitor y escribió obras bien conocidas, como La dama de las camelias y El caso Clemenceau.
Algunas de las novelas de Dumas padre se seriaron mediante el hábil artificio del “continuará”. El público se enganchaba. De este modo se publicaron los textos presentes en este volumen. Los tres mosqueteros es el inicio de la saga, en pleno siglo XVII: el joven D’Artagnan conoce a Porthos, Athos y Aramis, con quienes correrá mil aventuras (los caracteres ficticios, como explica el prologuista, están inspirados en personajes reales). Veinte años después es la continuación: nuestros chicos se han hecho mayores, el mapa de Europa ha cambiado y ellos se han distanciado. Pero siempre hay tiempo para un reencuentro y para poner las cosas en su sitio, pasando por encima de los malos.
Lo bueno de esta edición es que recupera ilustraciones originales de 1846, y está bien editada y prologada. Ideal para regalo.
LOS TRES MOSQUETEROS
Alejandro Dumas
Editorial Edhasa
1306 páginas

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>