Más de 12.300 personas asistidas en 2007 por las asociaciones provida

La Federación Española de Asociaciones Provida (FEAP) ayudó en 2007 a un total de 12.330 personas, entre mujeres gestantes, madres de niños lactantes …

fichero_15800_20080715.jpg

La Federación Española de Asociaciones Provida (FEAP) ayudó en 2007 a un total de 12.330 personas, entre mujeres gestantes, madres de niños lactantes y sus familias, en situación o riesgo de exclusión social, según su informe anual de resultados.

La estadística de ese informe, que se puede consultar a la derecha de esta información, muestra también que la Federación ayudó a nacer en ese año a 2.350 bebés y atendió asimismo a otros 2.062 niños. Las mujeres auxiliadas fueron 5.590 y también atendieron a otros 2.328 familiares.

Desde su fundación en 1981, la FEAP, que agrupa a 26 asociaciones españolas, ha prestado ayuda a un total de 139.862 personas, de las cuales 55.634 han sido mujeres embarazadas con dificultades.

Como se puede ver en el segundo cuadro adjunto a esta información, 33.746 niños han nacido en este tiempo gracias a la ayuda prestada por las Asociaciones que componen la Federación.

Ampliación del aborto, inhumano

Los responsables de la FEAP, desde su experiencia de 27 años ayudando a las mujeres que quieren ser madres, consideran que nunca ha habido tantos medios en España para evitar cualquier situación de necesidad.

Sin embargo, las ayudas oficiales, en la práctica, “no llegan eficazmente a las madres que las precisan y que libremente escogen la maternidad, hasta el punto de que se ven empujadas hacia el aborto, sin que esto suponga una solución real para su situación”.

Por ello, a la Federación Provida “la propuesta de ampliación de la Ley de Despenalización del Aborto” les “parece inhumana, porque además de ignorar totalmente la existencia del valor de los no nacidos, va a aumentar el número de mujeres que sufrirán terribles secuelas”.

“Las mujeres embarazadas en dificultades, lo que necesitan es información veraz y ayuda para solucionar sus problemas, como el acceso al mundo laboral, guarderías, etc.”, dicen desde las asociaciones provida.

Trabas del Gobierno

En relación a este tema, cabe recordar que el Ejecutivo español hace unos años que lleva poniendo numerosas trabas la Federación Provida.

Si en 2005 Provida recibió 88.000 euros en subvenciones concedidas por el Gobierno socialista, con cargo a la asignación tributaria del IRPF, en el siguiente ejercicio el Gobierno les redujo la ayuda hasta los 25.000 euros.

Entre las 26 asociaciones, la cantidad empezaba a ser ridículamente exigua (961 euros de media por asociación). Pero, en el tercer año, el Ejecutivo optó por dar una negativa total a la petición de ayudas y decidió finalmente anular todo tipo de asistencia a Provida.

Según información de la cadena COPE, la presidenta de la FEAP, Alicia Latorre, explicó que la negativa gubernamental a subvencionar sus programas de ayuda, principalmente a la mujer embarazada en dificultades, muestra su deseo de “silenciarnos porque somos una voz incómoda, pero autorizada”.

Latorre aclaró que “no vamos a dejar de funcionar porque no haya ayudas oficiales”, y recordó que “en muchos sitios de España no hay otra ayuda a mujeres embarazadas”.

Madrid las niega a Red Madre

Un ejemplo de su afirmación se puede ver también en la Comunidad de Madrid, que ha denegado las ayudas que permiten a la Red Madre seguir trabajando en apoyo de la mujer embarazada en situación de riesgo.

Según información de HazteOir.org, que ha puesto en marcha una campaña para pedir a la Comunidad de Madrid protección a la mujer embarazada, la Consejería de Sanidad de esa comunidad “se excusa en la ‘deslocalización’ administrativa e insiste en que el programa saldrá adelante, pero las peticiones de subvención han sigo rechazadas”.

“En cambio, Sanidad financia a asociaciones abiertamente proabortistas como la Asociación de Planificación Familiar de Madrid, que recibe 41.335,86 euros para impulsar la PDD […] sin control alguno”, asegura esta organización.

Otro ejemplo: el Ayuntamiento de Córdoba ha denegado ayudas sociales a una asociación contraria al aborto por no pasar la nota de corte que le permite acceder a las subvenciones municipales.

La Asociación en Defensa de la Vida (Adevida) es un colectivo sin ánimo de lucro que defiende los pilares familiares y se ha destacado por luchar contra la interrupción voluntaria e injustificada del embarazo.

Adevida solicitó al Consistorio una ayuda de 2.200 euros para desarrollar una actuación de sensibilización y educación social al desarrollo. Pero, su solicitud ha sido denegada al quedar un punto por debajo de la puntuación de corte (11 puntos).

“La dignidad es de la persona”

Por otra parte, la Federación Provida opina que “respetar la vida y hablar de muerte digna, refiriéndose a la eutanasia, es una contradicción y una ‘tapadera’ para eliminar a quienes se estima que su vida no vale”.

La dignidad la tiene la persona y hay que respetar el momento natural de su muerte, como una parte importantísima de su vida, ayudándole en sus sufrimientos”, añaden.

Los cuidados paliativos que propone el Gobierno “no tienen nada que ver con el espíritu de los mismos: proporcionar cuanto se precise y aliviar el dolor desde un punto de vista multidisciplinar”, explican.

“Tanto en el caso del aborto, como de la eutanasia, hace falta exponer la verdad de los hechos, no enredarse en palabras confusas que esconden una clara filosofía de desprecio a la vida y su dignidad”, concluyen.

Por último, la FEAP, que es una entidad no lucrativa de voluntariado, aconfesional y apolítica que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extinción natural, recuerda que del 6 al 8 de noviembre de 2009 tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza el IV Congreso Internacional Provida. El lema del Congreso es Sensibilización: Una sinfonía por la vida.

Artículos relacionados:

“Son eliminados como basura”: un DVD de asociaciones provida muestra los horrores del aborto

Más de 4.000 niños han nacido en Cataluña ayudados por Fundación Pro Vida

Mejor dar el niño en adopción que abortarlo, cree el 65% de los españoles en una encuesta de ÉPOCA

La Federación Provida ayudó a 44.000 mujeres, pero eso no sale en TV

Hazte socio

También te puede gustar